La Policía Local de Moncada cuenta con 46 nuevos chalecos antibalas

131 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha adquirido un total de 46 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. Esta dotación permite que cada coche patrulla vaya equipado con dos chalecos antibalas y que cada agente tenga su propio chaleco.

Las características técnicas del nuevo equipamiento aseguran la protección ante posibles agresiones tanto por arma blanca (anti-cuchillos y anti-punzón) como por impacto balístico producido por arma de fuego (protección balística nivel IIIA).

Estos chalecos de autoprotección son de uso interno y externo e incorporan paquetes balísticos delanteros y traseros resistentes a la humedad y a los rayos UV. Además, el diseño y los materiales de los mismos dan un confort y una ergonomía que se adapta perfectamente al cuerpo.

Actualmente, se contaba con diez chalecos antibalas para todo el Cuerpo de Policía, número que aumenta considerablemente tras la nueva adquisición que ha tenido un coste de 23.619 euros, la mayor inversión en equipamiento llevado a cabo por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Además, también se han renovado las emisoras personales y de los coches patrulla para mejorar la comunicación interna de la Policía Local. Actuaciones destinadas a mejorar el servicio prestado a la ciudadanía de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí