La Policía Local de Mislata forma a Protección Civil en materia de tráfico por si necesita de sus servicios

60 lecturas

La Policía Local de Mislata ha realizado un curso de formación a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en materia de regulación de tráfico y señalización de accidentes. Se trata de un curso enmarcado dentro de un plan de especialización y mejora de los servicios prestados por los más de veinte voluntarios que forman la agrupación de Mislata.

Policia Local y proteccion Civil MislataProtección Civil de Mislata coopera de forma habitual con la Policía Local en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, así como en otras emergencias que puedan surgir y que requieran de asistencia.

De hecho, el 90% de los servicios realizados por Protección Civil se realizan en paralelo con el cuerpo policial, y, según afirma Vicente Traver, Jefe de Protección Civil “cursos formativos como éste son una forma de unificar criterios y tener una actuación acorde a cada situación”.

Francisco Herrero, concejal de Tráfico y Protección Civil, asegura que “el objetivo es que los voluntarios mejoren sus conocimientos para que puedan prestar una mejor asistencia y, por lo tanto, no será el único curso formativo que realicemos”.

La formación ha consistido en una clase teórica previa sobre nociones básicas de tráfico, señalizaciones, señales de agente, circunstanciales y viales; seguido de un curso práctico en la calzada para saber adaptarse a las diferentes situaciones en un caso real.

Tras esta formación, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil serán de gran apoyo para la Policía Local en casos de especial necesidad en materia de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí