El Club Esportiu Cor i Muntanya Puçol organiza la Pequetrail, carrera solo para jóvenes de hasta 16 años

19 lecturas

Con el objetivo de fomentar el deporte en la montaña entre los más jóvenes, el Club Esportiu Cor i Muntanya Puçol organiza la Pequetrail: una carrera que se llevará a cabo el 18 de enero en el Paraje Natural Municipal La Costera, con distancias adaptadas a las diferentes categorías y con todas las medidas que garantizan la seguridad de todos los participantes.

Puçol PequetrailLas distancias están adaptadas a las edades de los niños para que todos puedan realizar una prueba acorde a sus capacidades físicas. Así, los participantes de hasta 7 años harán una carrera de 250 metros; entre 8 y 9, 500 metros; los corredores de entre 10 y 11 años, correrán 750; entre 12 y 13, 1000 metros y, aquellos que tengan entre 14 y 15 años de edad, correrán una distancia de 1500 metros. También pueden participar jóvenes de 16 y 17 años, cuyo recorrido es de 2000 metros.

La prueba, que se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Puçol, finalizará con una serie de talleres de educación ambiental a cargo de la asociación Acció Ecologista-AGRÓ y en colaboración con el proyecto educativo Kyrios Educación.

Estos talleres se adaptarán a las edades de los asistentes e incluirán la realización de una yincana por parte de los asistentes que quieran participar. Además, para finalizar, los participantes lanzarán  bombas de semillas de algarrobo, palmito y bellotas de coscoja por la zona.

La Pequetrail tiene como objetivo fomentar el deporte en la montaña entre los jóvenes. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected], indicando el nombre y apellidos del corredor y su fecha de nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí