La Policía Local de Albal refuerza las patrullas y aumenta los controles rutinarios para impedir más actos vandálicos

53 lecturas

Desde el Ayuntamiento de Albal, su alcalde y responsable del área de seguridad ciudadana, José Miguel Ferris, expresa que “siempre hemos apostado por el refuerzo de la seguridad en nuestra población. El mérito lo tiene la policía, con los recursos con los que cuentan desempeñan un trabajo más que notable, por eso seguiremos reforzando el equipo”, tras los controles realizados este fin de semana por la policía Local en diferentes puntos del término municipal, en los que varios infractores reincidentes han sido interceptados superando los límites de alcohol permitidos y tras haber consumido drogas.

Policia Infracciones Albal

Desde las pasadas fiestas navideñas, la policía local de Albal y el ayuntamiento han constatado un aumento del vandalismo en el municipio, lo que ha provocado un refuerzo de las patrullas y un aumento de los controles rutinarios para prevenir sucesos como los registrados hace unos meses en calles céntricas de la localidad.

Fruto de esos controles, este fin de semana, los agentes interceptaron a 6 infractores que excedían la tasa de alcohol permitida y a otros 5 que habían consumido otras sustancias estupefacientes. Entre las personas que han dado positivo por alcohol y drogas se encontraban dos infractores reincidentes que, en su día, ya provocaron accidentes graves en el casco urbano. Además, gracias al patrullaje por diferentes zonas del término municipal, se han realizado 3 incautaciones de drogas en varios registros rutinarios en distintos parques.

El jefe de la policía local de Albal, Rafael Blasco, ha querido destacar la gran labor que están haciendo los agentes en sus intervenciones: “Los agentes están demostrando una gran profesionalidad y compromiso a la hora de actuar en todo tipo de situaciones de seguridad vial y ciudadana”.

Blasco, añade que “se ha reforzado, estas últimas semanas, la vigilancia en la zona del colegio de San Blas y de la urbanización de Santa Ana para prevenir robos” y nos adelanta, que en un espacio breve de tiempo comenzarán con la campaña, ‘Albal net’, en previsión de posibles vertidos ilegales en el término municipal.

Desde la jefatura de policía, nos insisten en que este refuerzo de los controles rutinarios es necesario para sacar de la circulación a estos infractores reincidentes que pueden provocar el destrozo de mobiliario urbano, y lo que es peor, pueden poner en peligro la vida de otros conductores y peatones.

El aumento de denuncias por vandalismo en el municipio, entre los que figuran robos y quema de contenedores, han llevado a que en las últimas semanas se hayan reforzado los turnos y los efectivos para disuadir y tranquilizar a la población local.

Uno de los principales motivos de estos refuerzos y de estos controles es la concienciación y logra fomentar la colaboración ciudadana, ya que ellos, son la primera voz de alarma y es muy importante que los residentes reporten datos sobre cualquier actividad sospechosa y proporcionen pruebas que ayuden en la identificación de los responsables.

Desde la jefatura de la policía local de Albal, se pretende lograr una presencia, más que excesiva, efectiva de los agentes en la calle, y que sirva para prevenir actos vandálicos futuros y para ello es muy importante la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí