La Policía detiene en una calle de València a un hombre con un arma sin licencia

244

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al portar un arma en un bolsillo careciendo de licencia ni documentación.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las ocho y media de la tarde, cuando los agentes realizaban labores de prevención observaron a dos hombres caminando juntos fuera de las horas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma. Al percatarse de la presencia policial, éstos hicieron la intención de marcharse siendo interceptados por la patrulla que los identificó y les interrogó el motivo de su estancia en la vía pública.

Durante la identificación los agentes localizaron en el bolsillo del chaleco de uno de ellos, una pistola detonadora negra, con el número de serie empastado y munición, cartuchos detonantes modificados.

Los agentes le solicitaron la documentación del arma y la licencia para portarla, manifestando el hombre que no era el propietario y que se la había dado su tío y se la iba a dejar a un amigo sin dar más datos.

Finalmente y tras varias comprobaciones los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.