La Banda Sinfónica Municipal estrena su propio canal Youtube para ofrecer conciertos

12 lecturas

La Banda Sinfónica Municipal de València estrena hoy, sábado, su propio canal youtube (https://cutt.ly/AyQJefm), con el concierto grabado en el Palau de la Música el pasado 28 de abril de 2012, con motivo del 25 cumpleaños del auditorio valenciano. De esta manera, la ciudadanía podrá disfrutar de la primera parte de este concierto histórico, dirigido por Rafael Sanz-Espert, y que reunió por primera vez en la historia a profesorado tanto de la Banda Sinfónica como de la Orquesta de València.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que la Banda Sinfónica Municipal “tiene material audiovisual de gran calidad que reside en el Archivo del Palau, y que queremos sacar a la luz mediante sus propias redes sociales, por su indudable interés para la ciudadanía”. En este sentido, Tello añadió que la centenaria institución valenciana “tiene un público muy fiel, pero quizás es un tanto desconocida para el público en general”, y es por eso que su inclusión en las redes sociales “supone profundizar en la línea de trabajo en la que estamos trabajando con tanta ilusión, para modernizarla a todos los niveles y dotarla de una programación acorde al siglo XXI”.

Banda Sinfónica Municipal de València.

En el concierto de la Banda Sinfónica de València que inaugura este sábado el canal youtube, la ciudadanía podrá ver y escuchar las obras ‘Vasa’ de José Suñer-Oriola, la ‘Sinfonía sobre motivos de zarzuela para orquesta y banda militar’ de Francisco Asenjo Barbieri, ‘Fallera Mayor' de Bernardo Adam Ferrero, el cuarto movimiento Pinos de la Vía Apia de ‘Pinos de Roma’, de Ottorino Respighi, y el mambo de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Respecto a esta grabación, Rafael Sanz-Espert destacó que supuso "un hito histórico, tanto por reunir por primera vez al profesorado de las dos instituciones musicales más importantes de la ciudad, como por el programa que estaba lleno de excelentes arreglos, tanto de obras originales para banda como para orquesta. Estamos muy contentos de adentrarnos en las redes sociales y poder ofrecer música que hará vivir momentos muy especiales y emocionantes”, añadió Sanz-Espert.

Tras este concierto se subirán sucesivamente otras grabaciones como el total de los vídeos de las profesoras y profesores de la OV y la BSMV dentro de la iniciativa #joemquedeacasa, grabaciones cortas de otros actos programados, así como actuaciones de la programación de la BSMV tal como los de los Jardines del Palau, Navidad, 9 de Octubre, Ensems, Festival de Jazz de València y los que hace la agrupación los domingos. Además, este canal "permitirá añadir futuras actuaciones de su profesorado, ya sea individualmente como en grupos y nuevos conciertos grabados con la máxima calidad posible", concluyó Tello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí