La Asamblea de Presidentes ratifica que las Falleras Mayores de Valencia continúen hasta las Fallas 2021

7 lecturas

La Asamblea de Presidentes y Presidentas ha ratificado el acuerdo conseguido este jueves por el gobierno municipal de València y representantes del mundo fallero para que los siguientes actos falleros que se celebren sean ya en 2021, dando por acabado así el ejercicio 2019/2020. La votación se ha producido de forma telemática dada la situación sanitaria en que nos encontramos por el estado de alarma y la necesidad de contener la expansión de la COVID-19.

De las 382 comisiones falleras de la ciudad de València, 342 han participado en la votación sobre la suspensión de la fiesta (un 89,53 %) y han ratificado, con un resultado final de 338 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la suspensión definitiva consensuada el jueves en el Ayuntamiento de València.

“Quiero agradecer la altísima participación de las comisiones falleras en estas votaciones”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que ha definido esta votación como “histórica” y ha afirmado que “demuestra el gran compromiso que las comisiones falleras han mostrado durante toda esta crisis sanitaria, con un comportamiento ejemplar y exhibiendo la importancia que tiene el mayor tejido asociativo que tenemos en nuestra sociedad”. “Las Fallas y el mundo fallero, como todas y todos ya sabíamos, ha estado a la altura en una situación extremadamente compleja y totalmente excepcional”, ha destacado.

En cuanto a la votación en lo referente a las falleras mayores de València y sus cortes de honor, un total de 341 comisiones falleras han votado (un 89,26% del total), apoyando a la propuesta lanzada por el alcalde de València, Joan Ribó, y por el presidente de JCF, Carlos Galiana, para que Consuelo Llobell y Carla García, así como sus cortes de honor, continúen representando al mundo fallero durante el nuevo ejercicio que ahora empieza.

“Ante una situación histórica y muy dolorosa para todo el mundo fallero no tengo palabras más que de agradecimiento por esta unanimidad y por la gran solidaridad que miles y miles de falleros y falleras están trasladando con estas decisiones a toda la gente que día a día trabaja para que nuestra ciudad vuelva lo más pronto posible a la normalidad, para recuperar la mejor situación posible para València, que también será la mejor situación posible para las Fallas”, ha añadido Galiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí