La Plaza de Toros de València acogió el Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2022

290 lecturas

Este domingo ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Valencia, bajo la presidencia del Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana y en el marco de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas de este año, un concierto organizado por el CGTAD.

Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Jose Mª Ángel y las alcaldesas de Bétera, Mª Elia Verdevío y de Marines, Mª Dolores Celda.

Las bandas actuantes, además de la Unidad de Música del CGTAD, han sido la del Centre Artístic Musical de Bétera y la de la Sociedad Musical ‘La Marinense’ de Marines, dos poblaciones valencianas con una larga trayectoria de unión a las Fuerzas Armadas.

Ante una audiencia cercana a las 2000 personas, el repertorio ha consistido en una combinación de música variada que incluía pasodobles como ‘Las Arenas’ o ‘La Giralda’, fragmentos de las zarzuelas ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ o ‘La del manojo de rosas’ y música más actual (Highlights from chess) con otras puramente castrenses, como ‘La carga del Lusitania’ (del maestro Chuliá) de riguroso estreno o ‘El sitio de Zaragoza’. El concierto ha finalizado con la actuación conjunta de las tres bandas, interpretando ‘Valencia’,  ‘Las corsarias’ y los Himnos de Valencia, magistralmente cantado por el tenor Juan Ledesma (de la Policía Nacional) y el de España.

El Día de las Fuerzas Armadas 2022 pretende, como cada año, acercar los valores de esfuerzo, vocación y servicio a la sociedad con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español. Este año, bajo el lema: ‘1982-2022, cuarenta años de participación activa en la OTAN’, se destaca especialmente nuestra pertenencia y contribución a la Alianza Atlántica, el compromiso de España con la seguridad internacional y la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí