Picanya tendrá una oficina mediadora en la concesión de ayudas y procesos de desahucio

158 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar, han firmado este lunes un convenio para la creación de una oficina con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, integrada en la red Xaloc. Una oficina para la que se ha destinado un presupuesto de de 170.243 euros.

Héctor Illueca ha asegurado que esta iniciativa es "una gran apuesta por las entidades locales y refuerza nuestra colaboración con las administraciones que están más cerca de las personas, aquellas que son las primeras conocedoras de sus realidades y necesidades ".

Con esta oficina, ha continuado el vicepresidente, "los habitantes de Picanya tendrán un acceso más cercano a la información de la Conselleria, consiguiendo una gestión más eficaz, cercana y una mayor agilidad en la tramitación, algo que la ciudadanía agradecerá sin lugar a dudas".

Gracias a esta proximidad, otro de los puntos clave de esta oficina será la atención directa a la gestión de ayudas y mediación en los procesos de desahucios. El vicepresidente considera fundamental esta línea de trabajo porque "es en los momentos más difíciles cuando la administración debe estar más cerca de las personas, proporcionándoles las herramientas necesarias y facilitándoles el acceso a una vivienda digna".

Una comisión de seguimiento supervisará el cumplimiento del convenio. Estará formada por dos representantes de la Vicepresidencia y dos del Ayuntamiento.

A la firma también han asistido el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda, Marc Aparisi, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí