Irene de la Rosa apuesta por la fusión en el espectáculo ‘Danzas’

140 lecturas

Irene de la Rosa es una bailaora, que ha forjado su arte bajo la enseñanza de figuras como Manolete, Farruquito, Antonio Canales o Carmen la Talegona.

La artista fusiona la tradición flamenca con la innovación en el espectáculo ‘Danzas’, que presenta el jueves 2 de junio a las 20:00 horas en La Fábrica de Hielo.

La acompañan sobre el escenario la guitarra flamenca de Javier Zamora y la percusión de Manuel Quintero. Los tres forman un equipo que mezcla la danza española y el flamenco para ofrecer una experiencia nueva empapada de una atmósfera contemporánea.

Irene de la Rosa en una imagen promocional de su espectáculo. (Foto-Luis Vidal).

“Es una fusión que bebe del estilo flamenco pero que busca nuevas formas y  nuevas líneas”, detalla de la Rosa.

En esta sucesión de piezas, que pasan por los distintos palos del flamenco, se advierte la evolución de una artista, que comenzó sus estudios de danza a los cinco años y que no ha parado de escalar hasta despuntar y llegar al más alto nivel en el mundo de la danza.

Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza de València, en el que se ha formado en danza  clásica, contemporánea y flamenca,  su gran técnica y su pasión por el flamenco han conseguido que su baile sea tan elegante como potente.

Cuenta además con una gran vocación por la enseñanza, por lo que se ha convertido  en una referencia para los alumnos, a los que acompaña y guía en su carrera como docente.

De la Rosa ha colaborado con el Ballet de la Generalitat en la representación de la obra ‘Carmen’,  bajo la dirección coreográfica de Ramón Oller y  ha  formado parte de la Compañía Flamenca Óscar de Manuel en la ópera ‘Bailando con Carmen’.

En ‘Danzas’ ofrecerá su particular visión sobre los nuevos caminos del flamenco, un espectáculo que cuenta con el apoyo y patrocinio de Youkali Music, productos Las Luchas, restaurante El Huey y Distribuidores Cielito Lindo. Las entradas están a la venta en entradium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí