Valencia acoge del 10 al 12 de junio el Congreso Europeo 2022 de la EMDR, terapia orientada al trauma

138 lecturas

Los próximos 10, 11 y 12 de junio, el Palacio de Congresos de Valencia acogerá el Congreso Europeo 2022 de la EMDR donde se reunirán profesionales de la psiquiatría y la psicología con formación en la terapia del trauma, reconocida por la OMS en 2013 como un tratamiento de primera elección para las situaciones adversas y traumáticas.

Cartel del evento.

 

El tema central de dicho congreso es la resilencia, una elección justificada en el marco de la pandemia “donde es crucial la prevención de los efectos a largo plazo en el bienestar mental de las personas”, explica Isabel Fernández, presidenta de EMDR Europa. Otros de los temas que se expondrán en el Congreso Europeo serán los trabajos en resilencia familiar, violencia intrafamiliar, población infantojuvenil, apoyo a los refugiados ucranianos y en el colectivo de los intevinientes. Asimismo, durante el congreso también se han planificado una serie de talleres para que los asistentes tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y establecer contactos con los principales profesionales del sector.

Anabel González. Presidenta de EMDR España.
Cristina Cortés Viniegra, vicepresidenta de EMDR España.

Entre algunos de los nombres que formarán parte del elenco de conferenciantes internacionales destacan Christiaan H. Vinkers, investigador holandés que ha estudiado los determinantes de la respuesta al estrés; Ignacio Jarero, uno de los principales investigadores en la aplicación de EMDR en situaciones de crisis y desastres humanitarios; y Deborah Korn, quien hablará del desarrollo de resilencia en pacientes con trauma complejo.

El Congreso Europeo 2022 de la EMDR está avalado por la Asociación Española de la EMDR, una entidad sin ánimo de lucro que reúne a los profesionales españoles formados en esta orientación terapéutica focalizada en el trauma basada en el trabajo con experiencias adversas que la persona ha vivido y no ha podido asimilar, y que influyen en las dificultades que tiene en el presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí