La playa de Puçol será la única de l'Horta que ostentará este verano la bandera azul

49 lecturas

España ha obtenido un total de 688 'Banderas Azules' (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral del país, lo que supone 19 más respecto al año pasado.

La Comunitat Valenciana, con 148, es líder en puntos con 'Bandera Azul' este año -134 en playas y 14 en puertos-, si bien el aumento más significativo se producido en Andalucía.

En la comarca de l'Horta solo la playa de Puçol ostentará ese galardón en 2020.Puçol se quedará como única playa con este distintivo. El año pasado las playas de Puçol y la de Pobla de Farnals recibieron este galardón pero este año solo lo mantiene la de Puçol.

En la ciudad de Valencia ostentarán bandera azul las playas del Cabanyal, El Saler, L’ Arbre del Gos,La Devesa, La Garrofera,Malva-rosa y Recatí-Perellonet.

España, con 23 playas más y cuatro puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Aunque más de 100 'Banderas Azules' llevan luciendo en España más de diez años, diez playas españolas estrenan este verano su enseña.

De las 'Banderas Azules' concedidas, España viene manteniendo un porcentaje alrededor del 15%. Así, aunque sólo en una de cada cinco (18,4%) de las playas españolas ondeará este verano la 'Bandera Azul', en torno a una de cada siete Banderas Azules que ondee en elmundo lo hará en el litoral español.

Siguen a España en esta clasificación a nivel internacional, Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). El Jurado Internacional Bandera Azul 2020, con participación, entre otros, de los Organismos de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Medio Ambiente (PNUMA), ha concedido Banderas Azules a 45 países del hemisferio Norte.

De las 662 playas candidatas a 'Bandera Azul' en España en 2020, han sido galardonadas 589. Ello significa que un 89% de las playas que se presentan a 'Bandera Azul' obtienen el reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí