La plataforma en defensa de La Mola recuerda que “Paterna ya se pronunció contra Puerto Mediterráneo con más de 10.000 votos”

9 lecturas

La plataforma 'La Mola és nostra i la volem verda' se ha congratulado hoy de las palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en contra del proyecto de Puerto Mediterráneo proyectado en Paterna: “desde la plataforma asumimos como nuestras las palabras de Mónica Oltra sobre Puerto Mediterráneo y le pedimos al alcalde que recapacite sobre este proyecto y apueste por tumbarlo”.

El portavoz de la plataforma critica que toda la propaganda que se ha hecho para promocionar el referendo sea “claramente parcial a favor del proyecto. Incluso publicita una cantidad de supuestos puestos de trabajo superior a la que plantea el promotor del proyecto”.

Si el alcalde quiere una consulta, ya la tuvo el 24 de mayo pasado en que más de 10.000 ciudadanos votaron claramente contra Puerto Mediterráneo ya que tanto Compromís como Paterna Sí Puede y Esquerra Unida lo llevaban en su programa electoral. Por el contrario, poco más de 6.000 personas votaron a favor que fueron los votos del PP que llevaba en su programa electoral la realización del proyecto. “Si el alcalde consigue que se pronuncien más de 16.000 ciudadanos en su consulta, la daremos por buena. Si no es así, para nosotros prevalecerá el resultado de las pasadas elecciones”, declaran desde la plataforma.

En ese sentido, aseguran ser partidarios de que se consulte a la ciudadanía, pero “para que una consulta sea válida el ciudadano tiene que estar informado. Y ahora no lo está”. En opinión de la plataforma, la mayoría de ciudadanos “no tiene ni idea del proyecto, así pues, resulta fácilmente manipulable si se le dice que le van a dar trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí