La plataforma 'Decide Rocafort' elegirá la nueva rotonda de entrada al municipio

322 lecturas

Rocafort ha lanzado su plataforma de participación ciudadana 'Decide Rocafort' con una primera iniciativa, la elección del diseño de la rotonda de entrada al municipio desde Campolivar.

Decide Rocafort rotonda iniciativa ciudadana

En los pasados carnavales de septiembre, un grupo de vecinos del municipio captaron toda la atención con su disfraz y performance de rotonda. Acto seguido, el ayuntamiento anunció que recogía el guante para poner sobre la mesa las propuestas de diseño de la rotonda y que fuesen los vecinos quienes tomaran la decisión.

Pasados unos meses, la plataforma de participación ya es una realidad y desde el 12 hasta el 25 de febrero, los vecinos empadronados en Rocafort podrán elegir entre las tres propuestas.

El concejal de participación ciudadana, Jorge Ortega, celebra la medida impulsada por el ayuntamiento "para dar voz y voto a la ciudadanía más allá de los comicios electorales". Asimismo, el alcalde de la localidad, Gorka Gómez, comenta que "esta iniciativa expositiva para todos y acerca el ayuntamiento al vecino".

Se trata de una primera iniciativa, la rotonda, a la que seguirán campañas de participación, encuestas sobre servicios públicos y buzón ciudadano de propuestas para incorporar a presupuestos o realizar en los próximos meses en las distintas áreas del consistorio. Además de la plataforma online decide.rocafort.es, aquellos que así lo deseen podrán votar presencialmente en Casa Bou en horario de atención al público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí