Broche final a la festividad de Sant Antoni en Torrent con la bendición de los animales

25 lecturas

Torrent ha celebrado un año más la festividad de Sant Antoni Abad con la tradicional bendición de los animales antes la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión. Uno de los actos más esperados en esta época del año, tanto por los vecinos de Torrent como por los de otros municipios de la comarca que se acercaron a disfrutar de este acontecimiento.

bendición de animales Sant Antoni Torrent

La mañana empezó con un tradicional almuerzo a base de embutido en la avenida Padre Prudencio. Posteriormente tuvo lugar la bendición de los animales, donde no faltaron perros, gatos, hámsters, canarios, periquitos, conejos tortugas, caballos e, incluso, un halcón, que recibieron el agua bendita junto a sus propietarios, así como una bolsita con una algarroba, un pan y una estampa de Sant Antoni.

Posteriormente, la fiesta se trasladó hasta la calle Padre Méndez, donde se tuvo lugar el desfile de carros y jinetes, un espectáculo que año tras año atrae a numerosos vecinos y visitantes. El recorrido, partiendo desde Monte-Sión, recorrió las calles Calvari y San Pedro Alcántara hasta llegar a Padre Méndez.

Con la bendición de animales, los festeros de Sant Antoni Abad han puesto el broche final a las festividades en honor al santo que se iniciaron a mediados de enero con la misa y la tradicional hoguera en la calle Padre Méndez. Actos que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent y la presencia de miembros de la corporación municipal, fomentando y respaldando las tradiciones de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí