La peña taurina estudia denunciar al Ayuntamiento por daños y perjuicios al no autorizarle los actos taurinos

0 lecturas

La peña taurina de Xirivella está estudiando la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento del municipio por daños y perjuicios después de que no se les permita celebrar los actos taurinos que tenían previstos para los días 3, 4 y 5 de septiembre. Mientras la peña acusa al Consistorio de incumplir su compromiso, fuentes municipales aseguran que la peña nunca presentó ninguna solicitud oficial para realizar los festejos.
La organización de cualquier acto de ‘bous al carrer’ requiere de una autorización del municipio en cuestión y otra posterior de la Conselleria de Gobernación. En el caso de Xirivella, y según la versión del Ayuntamiento, la peña sí mantuvo conversaciones con los representantes municipales pero nunca llegó a presentar ninguna solicitud oficial. Una petición que sí parece que cursaron ante la Conselleria que se puso en contacto con el Ayuntamiento para preguntar si había concedido su autorización.

El problema es que la peña taurina de Xirivella confiaba en que los trámites administrativos no serían un impedimento después de haber obtenido la palabra, según aseguran, del entonces alcalde en funciones, José Luis Cuenca, quien se comprometió a arreglarlo todo con la Conselleria. Es por ello que los organizadores y el empresario tenían contratada la plaza portátil, los toros y un espectáculo de rodeo, entre otras cuestiones, que le han supuesto un gasto de entre 12.000 y 15.000 euros.

Por eso ya han puesto el tema en manos de un abogado para que estudie, si es viable, la presentación de una demanda contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios tanto morales como económicos. Según el portavoz de la peña, Miguel Sevilla, se han sentido “engañados” por el alcalde ya que confiaron en su compromiso de firmar la autorización para la instalación de la plaza y la licencia de actividad, únicos trámites que corresponden al Consistorio ya que toda la documentación que reclaman “se tiene que entregar a la Conselleria”.

Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que ya se advirtió a la peña de que la celebración de los actos en las fiestas patronales de septiembre era muy precipitada “porque no les daría tiempo a presentar todos los informes” que se requieren como ahora, planes de evacuación, seguros, etc.

La peña no renuncia a organizar actos taurinos en Xirivella y, de hecho, aseguran que desde que se dio a conocer hace unos días la cancelación de los festejos, “se ha acercado mucha gente a apuntarse a la peña para apoyar la organización de ‘bous al carrer’ en el municipio”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí