La edil Carmen Palau fallece tras una larga enfermedad

9 lecturas

La edil del grupo municipal de los no adscritos en el Ayuntamiento de El Puig, Carmen Palau, falleció el pasado lunes como consecuencia de una larga enfermedad. El sepelio se celebró ayer martes en la Iglesia parroquial de El Puig.
Palau ostentaba hasta escaso mes y medio las competencias de las áreas municipales de Bienestar Social, Fiestas y Turismo. Un recurso presentado por Delegación de Gobierno obligó al alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, a retirarle las competencias en cumplimiento de la sentencia.

La pérdida de Palau deja al equipo de Gobierno en minoría
La pérdida de Palau, que concurrió a las pasadas Elecciones Municipales en las listas del PSPV y que formó parte del equipo de gobierno del socialista Eugeni Ruiz hasta la presentación de una moción de censura, complica un poco más la vida municipal ya que el equipo de Gobierno liderado por Tolosa queda ahora en minoría.

Tolosa gobierna en El Puig gracias a la moción de censura contra el ex-alcalde socialista Eugeni Ruiz y en el que contó con el voto de los 4 ediles del PP, los votos de los ex-socialistas Palau y José Pérez, que posteriormente pasarían a formar parte del grupo de los no adscritos, y del edil del Partido Independiente de El Puig.

Ahora tras la desaparición el equipo de Gobierno de Tolosa queda en minoría (6 ediles) frente a los 7 con los que contará ahora la oposición. El PSPV de El Puig ‘recuperará’ el acta de Palau por lo que pasará a contar con 4 ediles. El grupo formado por Bloc y Esquerra Unida cuenta con 2 ediles y Coalición Valenciana cuenta con uno. La posible unión de estas tres formaciones suma 7 ediles.

En caso de alcanzar acuerdos, la oposición estaría en disposición de abrir negociaciones para la realización de una moción de censura, de ‘complicar la vida’ al actual equipo de gobierno votando en contra de sus mociones y proyectos o, al menos, obligarle a llegar acuerdos puntuales o globales para cerrar acuerdos en materia tan importantes como los presupuestos del próximo año.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, el Ayuntamiento de El Puig tiene por ley un periodo máximo de un mes para convocar un pleno en el que tomará posesión de su cargo el concejal que sustituirá a Palau. En principio la socialista Ana María Angresola, que ocupó el séptimo puesto en la lista municipal del PSPV en las últimas Elecciones Municipales, será la encargada de reemplazar a la ex-edil socialista Carmen Palau en los Plenos municipales. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí