Seis municipios de la comarca, entre los 30 con el precio del m2 más barato de España

2 lecturas

Un mes más, la comarca de l’Horta está presente en la clasificación de los treinta municipios españoles donde el precio por metro cuadrado de vivienda de segunda mano es más asequible que elabora el portal inmobiliario fotocasa.com. En agosto, Albal, Alfafar, Picassent, Xirivella, Massamagrell y Benetússer aparecieron en la lista.
De ellos, Albal, con 1.523 euros por m2, es el más barato y mantiene una tendencia descendente ya que, respecto a julio, el precio medio ha descendido dos décimas, un 1, 3% en el último trimestre y un 3, 1% respecto a agosto de 2009.

En ese sentido, el descenso más acuciado lo ha protagonizado Xirivella que, en el último año, ha bajado el precio medio de la vivienda de segunda mano un 10, 1% situándose en 1.570 euros por metro cuadrado. Respecto a julio, el descenso ha sido del 0, 3% y, en el trimestre, del 1, 2%.

Massamagrell y Picassent también han protagonizado importantes descensos en el precio de la vivienda respecto al año pasado con un 7, 2 y 6, 8%, respectivamente, dejando el precio por metro cuadrado en 1.581 euros en el primer caso y 1.556 en el segundo.

Benetússer, con 1.595 euros por m2, es el que ha registrado una mayor caída en el precio de la vivienda respecto al mes de julio de este año con una reducción del 1%. Por su parte, Alfafar es el único municipio que, aunque ha descendido de precio respecto a julio, ha incrementado el valor del m2 en el último trimestre (hasta 1.555 euros). En concreto, un 4, 7% lo que le ha permitido equiparar el precio de la vivienda de segunda mano al registrado en agosto de 2009.

En el último mes, el incremento de precios más importantes se ha registrado en el metro cuadrado de Aldaia, con un 4%. Por su parte, Alboraya vuelve a ser, un mes más, el único municipio de la comarca que supera los 2.000 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí