La OV y Raúl Aria llevan al Almudín el ‘Concierto para violín y cuerda’, de Mendelssohn

17 lecturas

La Orquesta de València subirá mañana viernes al escenario del Almudín, a las 19:30 horas, para ofrecer un programa en el cual destaca el Concierto para violín y orquesta de cuerda en re menor de Félix Mendelssohn. El prestigioso músico serbio Sreten Krstić, concertino en la actualidad de la Filarmónica de Múnich, dirigirá esta obra, así como la obertura ‘Egmont’ de Ludwig van Beethoven y la Serenata para cuerdas en do mayor de Piotr Ilich Chaikovski.

El director del Palau, Vicente Llimerá, ha querido destacar respecto a este concierto que “la Orquesta de València vuelve al Almudín para interpretar un repertorio romántico con nuestro fantástico solista de violín Raúl Arias, dirigido por Sreten Krstić. Este programa promete una velada musical apasionante y emotiva en el bello recinto gótico”.

Sreten Krstic. (Foto-Solistas de Zagreb).

El Concierto para violín y orquesta de cuerda en re menor de Felix Mendelssohn es una obra de juventud del compositor alemán, que escribió con sólo trece años y que sorprende por su madurez. De bella factura melódica, mañana se podrá escuchar la edición de Yehudi Menuhin. La otra gran obra del programa es la Serenata para cuerdas de Chaikovski, una composición con toda la fuerza expresiva y la musicalidad del célebre compositor ruso, cuyo primer movimiento dedicó a Mozart. La obertura ‘Egmont’ de Ludwig van Beethoven, arreglada para cuerda por el propio Krstić, completa el programa.

Sreten Krstić empezó a tocar el violín a los siete años. Ha recibido numerosos primeros premios y premios especiales en concursos nacionales e internacionales. Entre 1975 y 1977 actuó con solistas como Szering y Fournier y fue el concertino de la Joven Orquesta Mundial dirigida por Martinon y Klee. Desde 1982, es concertino principal de la Filarmónica de Múnich y ha trabajado bajo las batutas de Chelibidache, Levine, Maazel y Gergiev. Como solista, ha actuado con directores como Celibidache, Mehta, Levine, Wakasugi, Stein, Neumann, Kitajenko, Hogwood, etc.

Raúl Arias se trasladó a los Estados Unidos en 2004 a estudiar violín en la Universidad de Madison con Manougian. Como solista ha interpretado conciertos para violín de Elgar, Wienawski, Mendelssohn y Mozart. En 2006 hizo una gira de conciertos con la JORVAL interpretando el Concierto de violín de Sibelius. En 2013 hace su debut con la Orquesta de València con el Concierto para violín de Glazunov bajo la dirección de Gustavo Gimeno. Tras este debut, interpretó el Triple concierto de Beethoven y, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, el Concierto para violín de Chaikovski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí