Este fin de semana más de 200 agentes de Policía Local patrullarán Valencia para controlar el botellón

68 lecturas

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha dado a conocer este jueves que para el próximo fin de semana se ha habilitado un refuerzo en la Policía Local, con "más de 200 efectivos en la calle", para controlar el botellón.

Policia Local Valencia nocheCatalá ha señalado que de este modo se pretende evitar los puntos donde se produce esta práctica que dificulta "la convivencia y el descanso de los vecinos" y genera "conflictividad" con ellos. Asimismo, ha indicado que el refuerzo policial se unirá a "otras medidas disuasorias en los puntos en los que hay más botellón como la presencia de la grúa o el baldeo".

La primera edil se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al barrio de San Isidro, preguntada por el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana con motivo de los botellones.

"Este fin de semana", según ha explicado Catalá, "tenemos previsto un refuerzo policial, más de 200 efectivos en la calle, además de otras medidas disuasorias en los puntos en los que hay más botellón como, por ejemplo, la presencia de la grúa o el baldeo"-

Catalá ha agregado que "cn estas medidas estamos intentando evitar que se generen esos botellones dificultando la convivencia y el descanso de los vecinos",.

La alcaldesa ha resaltado que su equipo de gobierno está "reforzando muchísimo la Policía Local de València. La plantilla que nos hemos encontrado es una plantilla esquilmada, una plantilla que tiene muchísimas dificultades para atender a todo lo que se tiene que llegar, pero ya estamos trabajando en medidas para dotar de más policía a la ciudad y, sobre todo, redistribuir la plantilla y tomar medidas que faciliten que podamos hacer esos planes de choque".

Entre estos últimos, Catalá ha citado el previsto para "este fin de semana con el botellón, sacando 200 policías a la calle e intentando evitar esos puntos que generan conflictividad con los vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí