La OV y Marc-André Hamelin interpretan la ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini’

226

El pianista canadiense Marc-André Hamelin subirá mañana jueves al escenario del Auditori de Les Arts para interpretar junto con la Orquesta de València, y bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, la célebre ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini’ del compositor ruso Serguéi Rajmáninov. Hamelin, cuyas interpretaciones son calificadas de luminosas, de gran calidez y de una técnica formidable, vuelve de esta manera a la programación del auditorio valenciano tras su exitoso debut hace doce años.

Marc-André Hamelin.

La obertura ‘El diablo en Sevilla’ del valenciano Melchor Gomis y la Sinfonía nº 4 ‘Romántica’ de Anton Bruckner, completan este cuarto concierto de abono. Un programa que la presidenta del Palau, Gloria Tello, calificó de “muy bien escogido”, ya que el público asistente “podrá disfrutar de la combinación del romanticismo tardío de las célebres obras de Rajmáninov y Bruckner, con la obertura de Gomis, un compositor valenciano que triunfó en París, y a quien recordamos en esta temporada tan especial dedicada a las compositoras y compositores de nuestra tierra”, destacó Tello.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que la visita de Marc-André Hamelin “ensalza aún más la presencia de excelentes pianistas que nos visitan esta temporada”, ya que está considerado como “uno de los concertistas más prestigiosos de la actualidad, verdadero icono del teclado que asombra por su musicalidad y arrolladora técnica”, concluyó Ros.

Durante la temporada 2020/21, Hamelin tocó con las sinfónicas de Detroit y Montreal y la Orquesta de Cleveland, ofreciendo los conciertos en streaming, así como un recital en vivo en el Festival International de Launadière. La temporada anterior hizo el estreno mundial del Concierto para piano de Ryan Wigglesworth en los BBC Proms de Londres. y recitales en el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Filarmónica Estatal de Moscú, Festival de Heidelberg y Ascona, Praga, Múnich, Frankfurt, Stuttgart y Montecarlo. También compone, con casi 30 composiciones a su nombre. Su obra más reciente, ‘Suite à l’ancienne’, se estrenó en febrero del 2021.

Nacido en Montreal, ha sido premiado por la Asociación Alemana de Críticos y ha recibido 7 premios Juno y 11 nominaciones a los Grammy, el Premio Jean Gimbel Lane 2018 de la Universidad Northwestern y fue galardonado con el Paul d’Hueck y Norman Walford Career Achievement Award de la Ontario Arts Foundation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.