La OV celebra el 9 de Octubre con música de Giner, Serrano y Montesinos

126 lecturas

La Orquesta de València vuelve a protagonizar el concierto institucional con motivo del Nueve de Octubre, con un programa que será interpretado hoy jueves en el Auditori de Les Arts, a les 19:30 horas, y que será dirigido por el maestro valenciano Álvaro Albiach, que inicia su cargo como principal director invitado. El público podrá escuchar un concierto con música valenciana el que figuran los compositores Eduardo Montesinos, Salvador Giner y José Serrano.

La OV en un concierto para el Nou d'Octubre. (Foto-Foto Live Music Valencia).

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha invitado a la ciudadanía a vivir musicalmente el Nueve de Octubre en este concierto, y ha destacado que “podremos disfrutar de un viaje musical que se inicia en el siglo XIX hasta la actualidad, que está protagonizado por nuestros compositores Giner, Serrano y Montesinos, y que se complementa con Ravel y la mediterraneidad de la obra de Jacques Ibert, con la evocación de las escalas que hizo en barco, la última de ellas en València”.

De esta manera, el concierto se iniciará con las ‘Variaciones Caleidoscópicas’ de Eduardo Montesinos que estrenó la propia Orquesta en 1975, y que constituye la primera obra de su catálogo orquestal. Proseguirá con el poema sinfónico ‘El festín de Baltasar’ de Salvador Giner, que fue estrenado en el Teatro Pizarro en 1893, romántico e inspirado en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento. Concluirá la primera parte con el intermedio de ‘La venta de los gatos’ de José Serrano, obra póstuma y cuyo intermedio recoge todos los momentos más importantes de la composición. Ya en la segunda parte, las ‘Escales’ Jacques Ibert y la célebre ‘La Valse’ de Maurice Ravel, completan este programa.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso destacar que este programa conmemorativo “refleja perfectamente nuestro espíritu musical, ya que cuenta con compositores valencianos, una orquesta formada en su inmensa mayoría por profesoras y profesores de nuestra tierra, y una gran batuta valenciana”.

El concierto es gratuito y el aforo limitado. Las entradas están disponibles en la web del Palau: www.palauvalencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí