1'3 millones para mejorar el acceso norte a Paterna y la conexión con Fuente del Jarro y Táctica

338 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invertirá cerca de 1'3 millones de euros en la semaforización de la llamada ‘rotonda Asepeyo’, la glorieta que conecta la calle Ciutat de Llíria, antigua CV-368, con el acceso norte a Paterna en la CV-365.

Obras Glorieta AsepeyoSegún ha informado la consellera Rebeca Torró en la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, la Conselleria ya ha sacado a licitación estas obras que tienen como objetivo “mejorar la capacidad de esta glorieta, que también conecta uno de los principales ejes viarios de la ciudad, la avenida Vicent Mortes Alfonso, con los polígonos Fuente del Jarro y Parque Empresarial Táctica”.

Las obras previstas, según ha explicado la titular de Obras Públicas, contemplan la remodelación de la glorieta mediante la incorporación de semáforos y pasos peatonales y ciclistas que mejorarán el tránsito de bicicletas, patinetes y peatones.

Mejorar la seguridad vial de Paterna

Asimismo, Torró ha explicado que “la simultaneidad de las horas punta de algunas de las vías que confluyen en el cruce y el crecimiento del tráfico en el entorno industrial han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad vial de la zona mediante un diseño de carácter urbano, más moderno y adaptado a las actuales circunstancias e integrado al viario local gestionado por el Ayuntamiento de Paterna”.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado “la importancia de esta actuación con la que damos respuesta a una importante reivindicación vecinal y empresarial y conseguimos mejorar la movilidad urbana y peatonal de uno de los puntos de la ciudad con mayor tránsito de vehículos y de peatones”.

Remodelación de la glorieta Asepeyo

Las obras incluyen un nuevo paso para peatones en la calle Ciudad de Llíria para comunicar los polígonos Parque Empresarial Táctica y Fuente del Jarro, así como otras obras complementarias menores, como el traslado de alguna parada de transporte público o la creación de un nuevo cambio de sentido para posibilitar la reforma sin perjudicar la movilidad de ambulancias y resto de vehículos.

En el proyecto se plantean todas las actuaciones complementarias necesarias para su adecuado funcionamiento, como señalización, alumbrado, drenaje y reposición de servicios, entre otras.

El diseño de la remodelación ha sido realizado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Generalitat conscientes de la necesidad de mejorar la seguridad viaria y la permeabilidad ciclopeatonal del nudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí