La Orquesta de València protagoniza la fase final de la XXI edición del premio de piano José Iturbi

248

La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, destacó la participación del Palau de la Música y de la Orquesta de València en la fase final del certamen de piano José Iturbi, que organiza la Diputación de València y que se celebrará del 23 de junio al 3 de julio.

Tello destacó que el Palacio y l’Almodí proveerán de salas de ensayo a los participantes en el certamen y se ha referido expresamente a la colaboración de la Orquesta de València, que acompañará a los pianistas en la fase final los días 29 y 30 de junio y el 2 de julio en la gran final.

Rueda de prensa del premio José Iturbi.

En este sentido recordó que el premio Iturbi “está presente en el Palau de la Música desde que este existe, contando con la participación imprescindible de la Orquesta de València”.

Hay que recordar que la temporada del Palau de la Música está dedicada este año a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento. En este contexto se ha diseñado un ciclo con 12 conciertos y temática diferente: ‘Embajador de la música valenciana’; ‘Iturbi solidario. La gira del 57’; ‘València 28-XI: (1895-2020)’; ‘Ascenso al podio: New York Philharmonic’; ‘Stadium Concerts’; ‘Beethoven 250 – Iturbi 125’; ‘París’; ‘Vuelta a casa: la Orquesta de València’; ‘Music for milions’; ‘Una noche en Hollywood’; ‘Amparo y José Iturbi’ que se celebrará el próximo viernes 25 de junio dentro del Festival ‘Serenatas’.

Estos conciertos cuentan con directores como Ramón Tebar, Josep Vicent, Roberto Forés, Christoph Eschenbach, Alexander Liebreich, Rodrigo Tomillo, David Gómez-Ramírez i Rubén Gimeno; así como solistas como Joaquín Achúcarro, Josu de Solaun, Rudolf Buchbinder, Boris Giltburg, Alban Gerhardt, María Luisa Domingo, Andrey Yaroshinsky, Javier Perianes, Vicente Antequera, Domisol Sisters, Carlos Apellániz y Óscar Oliver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.