La oposición en Paterna habla de ruptura anunciada por las diferencias entre PSPV y Compromís

33 lecturas

PP,  Ciudadanos, Paterna Si Se Puede y EUPV han señalado que la ruptura del pacto de gobierno local entre Compromís y el PSPV-PSOE era algo que se veía venir por las diferencias existentes entre ambos socios, diferencias que estuvieron a punto de romper el pacto en más de una ocasión.

Juanma Ramón y Juan Antonio SagredoPP: “El maridaje PSPV-Compromís solo ha traído caos”

La portavoz del grupo municipal popular, María Villajos, ha alertado en un comunicado de que la ruptura de este pacto de gobierno "es el principio del fin del Botànic", y ha considerado que Compromís "sale huyendo ante las prácticas dictatoriales" del alcalde Juan Antonio Sagredo.

Para Villajos, el "maridaje PSPV-Compromís solo ha traído caos, pérdida de derechos y calidad de vida, y un retroceso muy peligroso en educación, sanidad y política sociales del municipio”.

Para la portavoz del PP de Paterna, el PSPV se queda "más solo que nunca y su alcalde está acorralado, no solo porque es incapaz de negociar con el resto de partidos, sino porque los asuntos poco claros que investiga la Justicia siguen su curso".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general del PP de Paterna, José Vicente Riera, que ha afirmado que esta situación "añade más desgobierno" a una de las principales localidades de la Comunitat Valenciana, y ha indicado que siempre estarán "del lado de la prosperidad y la estabilidad, y de espaldas al oportunismo político".

Cs: “El pacto del Batán solo era postureo, sueldos y sillones”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibáñez, ha indicado en un comunicado que "esta ruptura ya estaba más que anunciada", y la recalificación del suelo para Puerto Mediterráneo "ha sido el detonante de una infinidad de roces entre los miembros de ambas formaciones".

Ibáñez ha recordado que, en varias ocasiones, el alcalde "invitó a salir del gobierno a los miembros de Compromís si no estaban de acuerdo con sus políticas", y ha añadido que, si no lo han hecho, "ha sido simplemente porque el Pacto del Batán ha resultado un pacto de postureo, sueldos y sillones".

Para Cs, esta ruptura en Paterna "podría tener también su reflejo en el Pacte del Botànic" y conllevar la posibilidad de que el president, Ximo Puig, "dé por liquidada la legislatura y convoque elecciones para final de este año".

EUPV: “Fin a la alianza de intereses”

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha calificado de “hipócrita, oportunista y electoralista” su salida del gobierno a apenas unos meses de las elecciones después de haber apoyado en la alcaldía a Juan Antonio Sagredo, “a sabiendas de ser un firme partidario de este proyecto devastador para el medio ambiente y la economía local”.

Para Parra, “Compromis perdió toda credibilidad el día que decidió formar parte del gobierno”, y confía en que la población de Paterna “sabrá entender que el llamado Pacto del Batan solo fue una alianza de intereses”.

Parra ha recordado que EU fue el primer partido que se opuso al proyecto y que espera “que la población de Paterna no se deje embaucar por los cantos de sirena de proyectos fatídicos para nuestro territorio, y tampoco por partidos que han demostrado moverse en base al oportunismo político”.

Paterna Sí Puede: “Un pelotazo urbanístico rompe el pacto”

El Grupo municipal Paterna Sí Puede/PODEMOS lamentó la ruptura “y la oportunidad de finalizar una legislatura con una ciudad mejor y cumpliendo las promesas electorales, pero nosotros seguiremos trabajando como el primer día y en 2019 por ofrecer una opción que recupere la ilusión de la gente de Paterna tras las promesas incumplidas estos años”.

Para Paterna Sí Puede, “es lamentable que por un proyecto basado en la economía neoliberal, que busca únicamente un pelotazo urbanístico idéntico a los de épocas anteriores, se rompa un gobierno municipal que habría podido originar un verdadero cambio muy beneficioso para el pueblo de Paterna. Es muy triste que un equipo de promotores extranjeros con sede en un paraíso fiscal haya logrado hacer saltar por los aires un gobierno del cambio y subordinar los intereses de los vecinos y vecinas de Paterna a los intereses especuladores del capital urbanístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí