La Banda Sinfónica de Aldaia actúa en la cabalgata del parque Disneyland París

24 lecturas

Con motivo del primer viaje de su ciclo internacional, el pasado 25 de agosto la Banda Sinfónica de Aldaia actuó durante la cabalgata del parque Disneyland en la capital francesa.

La Banda Sinfónica de Aldaia actúa en Disneyland ParísEl director artístico de la Banda Sinfónica de Aldaia desde el año 2011, Rafael López Marchal, explica que, hace aproximadamente un año, esta agrupación comenzó a pensar en su andadura internacional, y finalmente eligió como primer destino la ciudad de París, «dado que el parque Disneyland está celebrando su 25 aniversario”.

El director señaló que para poder tocar en la cabalgata del parque Disneyland de la capital francesa tuvieron que superar “ciertos parámetros” como la aprobación del curriculum del director y la comprobación de varios vídeos y audios con trabajos realizados. Una vez superado este trámite, el parque les indicó que podían actuar el pasado 25 de agosto. Para dar la mejor imagen posible, el conjunto musical estuvo ensayando de forma intensiva el desfile durante tres días, y finalmente el pasado día 21 pusieron rumbo a París donde estuvieron disfrutando de la ciudad durante tres días hasta el día de la actuación en este parque de atracciones.

Es la primera vez que Disney invita a un grupo artístico a sus dos parques temáticos, Disneyland y Disney Studios. La intervención de la banda aldaiera gustó tanto que, por primera vez en la historia del parque, después de la actuación de la banda en el desfile, la responsable de Performing Arts del parque solicitó que el grupo musical realizara otro pequeño desfile desde el término de la cabalgata hasta el backstage.

El viaje finalizaba el pasado día 26 con la sensación “de haber dejado a Aldaia en buena posición, y haber consolidado así el  proyecto internacional de la Banda”, según Marchal, quien únicamente lamenta que algunos compañeros “no han podido acompañarnos en este primer viaje internacional por varios motivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí