La oposición critica al Gobierno de Burjassot por dejarlos fuera del Consejo de Administración de la empresa pública

17 lecturas

Una modificación en los estatutos de la empresa pública CEMEF que ha propuesto el equipo de Gobierno de Burjassot ha hecho saltar las alarmas entre los grupos de la oposición. Al parecer, la modificación supone eliminar un apartado en el que se especifica que el Consejo de Administración de la mercantil mantendrá la representatividad que los grupos políticos tienen en el pleno del Consistorio.

Totes amb Burjassot y Ciudadanos han criticado hoy la medida que, en la práctica, según su interpretación, supondrá “expulsar” a los grupos de la oposición del Consejo de Administración de CEMEF.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Burjassot, Toni Subiela, ha explicado que dicha modificación plantea que se disminuya de 11 a 9 el número de consejeros, “pero no contempla entre ninguno de estos miembros a representantes de partidos de la oposición, como había ocurrido hasta la fecha”, ha detallado. De esta forma, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, “se impide a la oposición realizar la labor fiscalizadora y de control dentro de la empresa pública, que pasa a convertirse en un nuevo cortijo del PSOE”.

Subiela ha añadido que estas primeras semanas del gobierno con mayoría absoluta del PSOE están dejando unos “tristes efectos negativos para la democracia representativa en Burjassot, puesto que con sus decisiones el alcalde está convirtiendo al municipio en un régimen absolutista”.

Por su parte, la coalición municipalista Totes Podem ha recordado que desde el año 2009, los grupos políticos del Ayuntamiento de Burjassot han venido perteneciendo al Consejo de Administración de la empresa pública respetando la proporcionalidad en la representación política de cada uno como un ejercicio de transparencia dada la importancia de este órgano en la gestión de la misma.

Sin embargo, “el PSOE ha decidido romper con este consenso y echar al resto de grupos del Consejo, de la misma forma que ha hecho en la Junta de Gobierno Local o en el reparto de las dedicaciones y del personal eventual”, lamentan desde Totes Podem.

“No existe ningún tipo de justificación para tomar esta medida, más allá de poner obstáculos en la labor de control y fiscalización del resto de grupos políticos”, aclaró María Muñoz, portavoz de Totes Podem.

La propuesta será llevada a la Junta General de CEMEF el próximo lunes 12 de agosto, donde será aprobada al contar el PSOE con mayoría absoluta en la misma, pues la Junta General siempre tiene la misma composición que el Pleno Municipal del Ayuntamiento.

“Las decisiones del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Burjassot no se han centrado en mejorar los servicios del municipio, sino en concentrar todo el poder en manos del alcalde y su partido. No somos conscientes de la repercusión que todo esto tendrá para Burjassot en un futuro”, ha sentenciado Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí