Casi medio millón de personas han visitado el Gulliver hasta julio de 2019

22 lecturas

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado que hasta julio de 2019, un total de 483.000 personas han visitado las instalaciones del Gulliver en el jardín del Túria durante 2019. Durante los meses de verano –junio y julio-, han acudido 90.000 y 65.000 visitantes respectivamente, si bien la mayor afluencia de público se produjo en el mes de mayo con 93.000 visitas.

«El Ayuntamiento de València está promocionando y poniendo en valor el Gulliver, que se instaló en València hace más de 25 años», ha señalado Campillo. El personaje de la novela del escritor irlandés Jonathan Swift se ha convertido en el centro de un parque de más de 60.000 metros cuadrados bautizado como «Un riu de xiquets» donde los ciudadanos y las ciudadanas «pueden disfrutar y lanzarse por los toboganes de esta figura que se instaló en València hace ya más de un cuarto de siglo», ha añadido.

«Se trata de un elemento patrimonial que queremos cuidar, conservar y poner en valor. Este parque es una de las referencias más importantes que tenemos hoy en València: el Gulliver es patrimonio de esta ciudad», ha defendido Campillo. De hecho, durante los últimos años se ha restaurado el entorno de la figura, llevando a cabo diferentes mejoras en el ajardinamiento del entorno de las instalaciones del Parque Gulliver. Se han renovado los sistemas de vigilancia y el control del jardín, así como la seguridad de la figura y los accesos.

El mantenimiento y conservación es permanente; este año se han renovado todos los elementos de seguridad pasivos, cuerdas y redes, respetando el diseño original. «Hay cosas que vale la pena celebrar, conservar y promocionar», ha relatado Campillo, quien ha lamentado «el abandono institucional que este parque había sufrido durante gobiernos anteriores». «La gente lo debe conocer, por eso lo estamos cuidándolo y promocionando por todos los canales», ha añadido el concejal y vicealcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí