La ONG IAE reconoce que las posibilidades de encontrar supervivientes del terremoto de Nepal "ya son muy escasas"

9 lecturas

Nepal-terremoto-IAE

El Grupo Especial de Localización y Rescate de ONG Intervención Ayuda y Emergencias, en el que participa un bombero del parque de Paterna, continúan los trabajos de búsqueda de supervivientes bajo los escombros de Nepal aunque los rescatadores van notando el cansancio de la acumulación de días de actividad”, según la sanitaria del Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG IAE en Nepal,

En el día de hoy, el OSOCC (Centro de Coordinación de Operaciones In-situ) de la ONU ha asignado la Zona de Trabajo G1 al Grupo Especial de Localización y Rescate. Los equipos USAR medianos de IAE y de PUI (Pompiers de l’Urgence internationale, USAR FRA-01) se están coordinando con el China USAR Team pesado, optimizando al máximo los esfuerzos de búsqueda en la Zona G1. Los perros de los tres equipos USAR están trabajando con una alta efectividad.

Según la sanitaria desplaza a Nepal, “las posibilidades de encontrar supervivientes ya son muy escasas. A pesar de la confusión propia de estas situaciones, algunas de las zonas se están comprobando dos veces para descartar la existencia de víctimas vivas”

Los equipos USAR, según explican desde el Nepal, sólo tienen autorización para actuar en las zonas de trabajo asignadas por el OSOCC, y los rescatadores de la ONG IAE no disponen de información sobre la situación en zonas alejadas de Katmandú. En total hay 61 equipos USAR trabajando en la zona, entre medios y pesados.

La fecha de regreso del Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG IAE sigue abierta, a disposición de lo que decida la ONU en este sentido. El criterio sigue siendo permanecer tanto tiempo como sea posible, mientras la ayuda que se puede prestar sea necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí