Un bombero del parque de Paterna viaja a Nepal para participar en las labores de rescate tras el terremoto

552
Terremoto-Nepal-ONU
@ONU

Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, dos del parque de Alzira y Paterna, más el jefe del parque de Xàtiva, integran el grupo Especial de Localización y Rescate de IAE que ha viajado a Nepal para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto sufrido por el país asiático.

El grupo valenciano de rescate tiene previsto su regreso a Valencia el próximo 6 de mayo, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Tras ejecutar dos escalas en París y Kuala Lumpur, el primer Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE ha llegado esta mañana a Katmandú para intervenir en las labores necesarias tras los seísmos que afectaron el pasado sábado a la capital de Nepal.

El grupo ha llegado a su destino a las 08:56 hora española (12:56, hora local) e inmediatamente, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para trasladarse a la zona de trabajo asignada y empezar a intervenir.

Salvo pequeños retrasos, los voluntarios han informado de que el viaje se ha producido según lo previsto y, además, han enviado una serie de imágenes en las que aparecen junto a los perros de rescate en las pistas del aeropuerto.

El grupo de rescate salió ayer a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Valencia y su regreso está previsto para el próximo día 6 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.