La novena edición de la Fira del Llibre de Alfafar llegará del próximo 8 al 10 de abril

58 lecturas

Alfafar celebrará su novena Fira del Llibre del 8 al 10 de abril y contará con cuentacuentos, actividades infantiles, juveniles y música.

La extensa y variada programación de la Fira del Llibre comenzará el jueves 7 de abril con la inauguración de la exposición sobre la maestra alfafarense Empar Navarro i Giner, que tendrá lugar en el Centre Instructiu Musical del municipio. Ese mismo día por la tarde se realizará la presentación del libro “Quinze dones valencianes” de Antoni Furió.

El viernes 8 de abril a las 17 horas se abrirán los stands para que la gente pueda disfrutar de las últimas novedades literarias del mercado. Por la tarde se realizarán dos presentaciones de libros a los que el público asistente podrá acudir.

El sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, se abrirán los stands y a las 11 se inaugurará oficialmente la IX Fira del Llibre d’Alfafar. A las 11:30 horas se procederá a la apertura a la exposición “Escriptors i Escriptores d’Alfafar” que se podrá ver en la biblioteca Llorenç Giménez.

El domingo 10 de abril, último día de la feria literaria en el municipio, las personas visitantes podrán asistir a nuevos talleres infantiles y juveniles y presentaciones de libros. Ese día también habrá una actuación musical a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner.

Con la colaboración de la Biblioteca de Alfafar, cada autor o autora cuenta con
un código QR en el que se recoge su bibliografía completa y una breve reseña.

En palabras de Fina Carreño, concejala de Cultura, “con esta nueva edición recuperamos la Fira del Llibre y, así, seguimos apoyando al mundo literario local y promocionando la cultura alfafarense”.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, también ha destacado la “gran importancia que tiene la literatura local y la necesidad de fomentar su difusión y conocimiento”. Adsuara explica que “por ello hemos querido impulsar la campaña “Escriptors i Escriptores d’Alfafar”, para dar a conocer la riqueza literaria de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí