La Moda y el impacto en el planeta, a debate en la TEDxUPValènciaSalon

5 lecturas

El impacto que tiene la moda en el planeta es motivo de debate en la  TEDxUPValènciaSalon del próximo miércoles, 26 de junio, a las 19 horasen el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de València. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de Expofórum, en colaboración con Alumni de la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta ocasión,  se visionará una charla TEDTalks sobre el impacto que tiene la moda en el planeta, que se ha convertido en la segunda industria más contaminante después del petróleo. Se analizará las razones de por qué hemos llegado a esta situación y también las soluciones sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para consumir de manera más sostenible.

En esta ocasión, la charla posterior va a estar dirigida por Mariola Marcet, que en 2011 creó la iniciativa “De armario a armario”, entrando en contacto con el mundo de la moda sostenible. Este proyecto es una novedosa iniciativa que reinventa el trueque de prendas de vestir. Con el fin de llegar a más gente y escalar el proyecto, en 2016 creó, junto con un equipo de trabajo, Upcyclick, una plataforma que usa la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling, potenciando el consumo colaborativo y de proximidad, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

El proyecto se llevó la distinción a la mejor Startup de Impacto Social del #DrivingProgram de Social Nest y fue finalista en el concurso de startups del Ouishare Fest 2017. Actualmente , Upcyclick colabora con el proyecto “The care label Project” de AEG  y ha realizado talleres de customización para empresas internacionales como Greenpeace, Desigual y C&A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí