La mejor pizza napolitana de España se cocina en la Taverna 'Il Caminno dei Briganti' de Albal

175 lecturas

El cocinero italiano Tommaso Cristiano, de la Taverna 'Il Caminno dei Briganti', en la localidad valenciana de Albal, se ha proclamado campeón, en la categoría de pizza napolitana, en el séptimo Campeonato Español de Pizza por pasión celebrado en Granada.

mejor pizza napolitana España Albal

Se trata de una taberna italiana regentada por Alessandra Mangiafico y Giampaolo Gori que en 2022 ya fue reconocida como una de las mejores pizzerías del mundo, en las 'Olimpiadi Vera Pizza Napoletana', en la que obtuvieron el sexto puesto de 336 pizzeros de 45 países de los cinco continentes, tras competir con una pizza Margherita, elaborada por su maestro pizzaiolo, Tommaso Cristiano, según recuerda el Ayuntamiento de Albal en un comunicado.

Pero este no es el único galardón que tienen en sus vitrinas, por ejemplo, su famosa pizza 'Essenza', ya logró coronarse como la mejor pizza profesional de la Comunitat Valenciana en el certamen organizado por la Universita Della Pizza Italiana Nel Mundo. También fue premiada la 'Emozione', compuesta de mozzarella, crema de brócoli, anchoas cantábricas, tomate cherry, almendras laminadas, parmesano crujiente y polvo de olivas negras.

En esta ocasión, ha sido la auténtica Pizza Napoletana que prepara Tommaso en su horno de la pizzeria albalenca, la que ha convencido al exigente paladar de los jueces para otorgarle este reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí