La marca turística de Valencia gana el galardón de oro del festival de publicidad La Lluna

66 lecturas

El nuevo diseño de la marca turística de la ciudad de Valencia ha sido reconocido por La Lluna, el festival publicitario más importante de la Comunitat Valenciana. De esta manera, el trabajo impulsado por Visit València y desarrollado por Lavernia & Cienfuegos, ha obtenido el galardón de oro en la categoría de ‘Branding’, en la que se reconoce el uso creativo del diseño como generador de notoriedad y su contribución a la comunicación de una marca y que evalúa también la representación gráfica y el desarrollo conceptual.

Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de Visit València, se ha mostrado satisfecha por el reconocimiento a esta marca “con la que queremos comunicar en los diferentes mercados turísticos que València es una ciudad dinámica, abierta, moderna y vibrante, que está viva”. Para ello, se utilizan líneas paralelas al contorno de una figura, en este caso aplicado a la tipografía del nombre de València, creando así sensación de vibración, un recurso gráfico reconocible y muy utilizado, especialmente en la ilustración.

Marca turística de ValenciaEl diseño valenciano de Lavernia & Cienfuegos, que centra el trabajo en el concepto de “vibrar”, pone en valor que València es una gran ciudad moderna, con un área metropolitana de más de un millón y medio de personas y con una historia milenaria. Así, la marca turística proyecta una ciudad con potencial económico y cultural, con grandes infraestructuras para la organización de eventos y que trasciende del turismo del sol y playa.

València, eterna y de temporada

Además, el vídeo 'València, eterna y de temporada', de Delicious, la marca gastronómica impulsada por Visit València y Valencia Turisme, ha sido reconocida por los World Tourism Film Awards con un quinto premio en la categoría de producto turístico. El audiovisual, desarrollado por la agencia Weaddyou junto a la productora ICÒNIC, está inspirado en un poema del escritor valenciano Vicent Andrés Estellés y hace hincapié en los valores de la gastronomía valenciana, el producto de proximidad, de calidad y sostenible.

Estos premios se han entregado por tercer año consecutivo en València, concretamente en el Oceanogràfic, en una gala presidida por Paula Llobet. La concejala de Turismo ha explicado “Valencia está orientando sus esfuerzos a implementar una promoción cada vez digital, dinámica y personalizada. Los destinos turísticos deben aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías y los contenidos audiovisuales ofrecen para proyectar con orgullo su identidad e inspirar a los turistas que, sin duda, desean descubrir y experimentar todo lo que un territorio tiene para ofrecer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí