Vecinos y comerciantes de Patacona y Port Saplaya exigen regular el estacionamiento de caravanas

156 lecturas

Tras las quejas de vecinos y comerciantes sobre las caravanas que estacionan durante largas temporadas -especialmente en verano- en diferentes zonas de Alboraya, el PP ha presentado una moción al próximo pleno municipal para pedir al equipo de Gobierno la redacción de una ordenanza que regule esta situación.

estacionamiento caravanas AlborayaSegún ha explicado el PP, en las zonas de costa, sin ningún tipo de control, los vehículos estacionan y pernoctan durante días incluso semanas, tanto en Patacona como en Port Saplaya. Algunas de las quejas, según el PP, vienen dadas a la hora de evacuar los residuos generados por los mismos, así como las molestias de ruido y de ocupación de aparcamiento que generan.

Ordenanza como la existente en Cullera

El portavoz popular Modesto Martínez ha expresado que “la moción tiene dos líneas de trabajo: la redacción de una ordenanza que saque de las zonas no autorizadas a estos vehículos y que se habiliten unas zonas para ellos. No podemos tener barrios que en materia de estacionamiento sean la ciudad sin ley”.

“Si de verdad Alboraya apuesta por el turismo de calidad“, según Martínez, "Alboraya debería tener hace tiempo una ordenanza de este tipo, como tienen municipios como Cullera".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí