La Mancomunitat prepara a 24 nuevos emprendedores para lanzar su idea de negocio

4 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud y su Acuerdo Comarcal por el empleo (ACCO) han impulsado este 2018 numerosas acciones formativas para el fomento de la empleabilidad en la comarca. Así, desde el 25 de mayo hasta el 15 de septiembre, ofrece formación para emprendedores dispuestos a crear su propia empresa.

Y es que en el pasado ejercicio se detectó una necesidad entre los futuros empresarios y se creó el nuevo taller de Formación para Emprendedores: precisa, y paso a paso, para fortalecer el tejido empresarial de l’Horta Sud. De este modo, ya son 24 los emprendedores que se han apuntado a las clases y asesoramiento para convertir su idea en negocio en realidad.

Y el primer paso es la realización de un test para conocer el nivel formativo y punto de partida de los usuarios. Seguidamente, se buscó el análisis personal y de cada idea de negocio: necesidades y sensibilidades para el emprendimiento.

Siguiendo la hoja de ruta, y como recomiendan los especialistas, se realiza una puesta en común, mediante el feedback o el trabajo en grupo/equipo, para validar la mejor idea en cada caso. Es aquí donde los futuros empresarios se sienten muy reforzados y arropados.

La elaboración del plan de negocio es una de las claves del taller: cada usuario comienza a desarrollar su idea, y con él se arranca el plan de viabilidad. Por último, es muy importante la formación en gestión empresarial que adquiere cada emprendedor. Obligaciones fiscales, primeras nociones de marketing… Al final, se busca fortalecer habilidades directivas, empoderar y minimizar debilidades y riesgos.

Así la técnica en creación de empresas, Ana Gómez Navarro, ofrece las sesiones los lunes en Xirivella, miércoles en Picanya y Catarroja y jueves en Sedaví.

Según el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, “el fomento del empleo es una parte fundamental de la estrategia de la corporación, con la revitalización del tejido productivo y la recuperación económica de la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí