La Mancomunitat de l’Horta Sud varía sus líneas estratégicas para contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia

10 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado las líneas estratégicas de trabajo del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO) que se centran en contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Presentación ACCOA través de dos reuniones dirigidas a técnicos y técnicas de las agencias de desarrollo local, concejalías de desarrollo económico, empresas y asociaciones se anunciaron las principales líneas estratégicas de actuación para los próximos meses.

Tras 20 años de proyectos dirigidos a poner en marcha políticas activas de empleo en la comarca gracias al consenso y la colaboración de los agentes socioeconómicos más importantes, en esta ocasión, y ante una situación sanitaria y económica sin precedentes, la adaptación y resiliencia de la economía de nuestra comarca pasa más que nunca por un análisis y una toma de decisiones crítica y consensuada.

Con ese punto de partida, desde la Mancomunitat de l’Horta Sud y el ACCO se han planificado herramientas para poder paliar en la medida de lo posible las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia. Una de ellas es el observatorio industrial, que a través de un portal web recogerá múltiples y variados datos, su análisis, acuerdos, evolución y resultados.

Otra de estas herramientas es la puesta en marcha de mesas sectoriales de las áreas productivas más importantes de la comarca, como son el agroalimentario y bebidas, inyectados, bienes de equipo del sector metal, la madera y mueble y el transporte logístico. En ellas se debatirán las necesidades, tendencias y oportunidades de cada sector, dirigiendo la toma de decisiones hacia propuestas, planes o acciones dirigidas a un desarrollo sostenible que impulse la creación de empleo de calidad.

Teletrabajo, teleformación y otras medidas

En el acto se presentaron también acciones dirigidas al empleo destinadas a la orientación e inserción laboral con la base en el teletrabajo y la teleformación. Además, se anunciaron otras acciones dirigidas a las empresas, especialmente a los pequeños negocios, donde se reforzará el asesoramiento para la planificación y viabilidad de los mismos.

En ambas sesiones informativas se remarcó la necesidad de implicación de todos los agentes sociales, gobiernos locales, asociaciones empresariales, sindicatos, agencias de desarrollo local, gestoras de polígonos, empresas más relevantes de los sectores, institutos tecnológicos y universidades, para sumar sinergias e iniciar un necesaria reconstrucción social y económica de nuestra comarca.

A las reuniones acudió la presidenta de la comisión de Infraestructuras, Movilidad y Servicios Públicos de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Zamora que destacó la trayectoria del ACCO desde su creación en 2001 y la necesidad de proyectos como este en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí