El Ayuntamiento de València confía que la iluminación navideña ayude a “normalizar la situación”

172 lecturas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos, consolidará este año el incremento presupuestario del año pasado para la instalación de iluminación y ornamentación navideñas. Así lo ha anunciado la concejala Luisa Notario, que ha confiado en que estos elementos “contribuyan con un cierto efecto balsámico a normalizar una Navidad que no será como los otros años por la pandemia y que ayudan también a la dinamización social y económica de los barrios y pueblos de València”.

La edila ha explicado que la descentralización volverá a ser protagonista en la distribución e instalación de todos estos elementos decorativos. “El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de València disfruten de la iluminación navideña y no solo aquellos y aquellas que viven en el centro de la ciudad, porque, además, esta iluminación ayudará a dinamizar el pequeño comercio, una cuestión fundamental en este momento”, ha afirmado. Además, ha puesto en valor los criterios de sostenibilidad y de implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y a la vez de “un alto valor estético”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado que “un año más la Navidad se encenderá en València en muchos y diversos puntos de la ciudad gracias a que la decoración y la iluminación la distribuimos cada vez más por toda la ciudad”. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a visitar y disfrutar de todos los enclaves por los barrios y pueblos de València cuando estén en marcha. “Además, no tenemos que olvidar que invertir en luces decorativas es también dinamizar el pequeño comercio de proximidad de la ciudad", ha resaltado.

Este año València volverá a disponer de una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros de alto que se colocarán en varios barrios de València (plazas de Campanar, Sant Valer —en Russafa—, Patraix, Benimaclet, el Cabanyal, Sant Marcel·lí, Orriols, Doctor Collado —en El Mercat—, Abastos, Benicalap y Malilla). La decoración permitirá apreciar estos elementos como árboles de Navidad incluso cuando la iluminación no esté conectada.

Complementariamente, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento y en el belén de la plaza de la Reina, donde una estrella y ocho proyectores reforzarán la escena. Por otro lado, habrá ornamentación diversa y más iluminación en otros puntos de la ciudad, como las calles de la Pau y de Sant Vicent (entre Reina y Maria Cristina), carteles luminosos con el letrero ‘Bon Nadal’ en Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, Forn d’Alcedo y en la carretera Font d’En Corts, así como cuatro cortinas de luces led en Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri. Todo, con un presupuesto total de licitación de 121.000 euros, IVA incluido, más de un 20 % más que el destinado a estas cuestiones en la Navidad de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí