La Mancomunitat de l’Horta Sud se integra en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

100 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ya es parte de la Red Nacional de Destinos Turístico Inteligentes (DTI). Con la incorporación a la Red DTI, la entidad comarcal comienza el proceso de transformación para llegar a tener un modelo turístico cuyos ejes vertebradores son la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología.

Mancomunitat Horta Sud  sede cartel La Mancomunitat de l’Horta Sud sigue trabajando en su estrategia turística y, con la finalidad de llegar a ser destino turístico inteligente, su próximo objetivo es convertirse en un modelo turístico basado en infraestructuras tecnológicas de vanguardia, capaz de ofrecer un elevado nivel de accesibilidad y de calidad en la experiencia, tanto de las personas residentes como de las personas visitantes. La consecución de Destino Turístico Inteligente permitiría, entre otras ventajas, la mejor captación de fondos europeos para proyectos relacionados con el turismo.

La entidad supramunicipal ha establecido también un Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para l’Horta Sud que asegura una inversión de un millón de euros en los próximos tres años para la puesta en marcha de actuaciones en materia turística. A raíz de estas actuaciones, la entidad comarcal se va a reunir próximamente con Invat.tur, centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades en investigación, desarrollo e innovación en turismo.

"Pasos para llegar a ser una potencia turística"

La Mancomunitat de l'Horta Sud ya ha empezado su proceso para conseguir un nuevo modelo de gestión turística con la creación de un Comité Interdepartamental de Turismo, cuya composición debe contar con el personal técnico de los municipios que integran la Mancomunitat, para que lleve a cabo la gestión y la coordinación de la certificación de la comarca como Destino Turístico Inteligente y sea un lugar de puesta en común de las necesidades, las líneas de actuación y los avances alcanzados durante dicho proceso. La entidad comarcal ya demostró su apuesta por el turismo destinando más de 200.000 euros de su presupuesto a la promoción turística.

José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat, ha explicado que “formar parte de la Red Nacional de DTI es un paso muy importante dentro de nuestra estrategia turística por la que estamos trabajando y apostando”. Cabanes también ha añadido que “tenemos una comarca con un gran potencial y debemos enseñarlo al resto del mundo, vamos dando pasos para conseguir llegar a ser una potencia turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí