La Mancomunitat vuelve a pedir una reunión urgente con Conselleria par buscar soluciones a la situación de La Unión

825

El “repentino cambio de voto del grupo popular”, según lo calificó el equipo de Gobierno, bloqueó en el último pleno de la Mancomunitat de l’Horta Sud el levantamiento del reparo que adelantaría los fondos necesarios para el funcionamiento del centro de educación especial ‘La Unión’, de Torrent, cuya competencia pertenece a la Conselleria de Educación.

Ante la nueva situación, la Mancomunitat volvió a solicitar una reunión urgente con la Conselleria para intentar de nuevo dar salida a la complicada situación administrativa en la que se encuentra el centro desde hace años.

“Se trata de un problema heredado de una etapa anterior en la que gobernaba el Partido Popular, en solitario y en ambas instituciones, y que por su falta de compromiso dejó sin respaldo jurídico a tres centros en la comarca”, han recordado desde el Gobierno de la Mancomunitat, presidida por el socialista Carlos Fernández Bielsa. Con el actual equipo de gobierno se ha desbloqueado la situación de dos de ellos, quedando ‘La Unión’ a la espera de respuesta por parte de la Conselleria de Educación ante las reiteradas solicitudes de reuniones y las posibles soluciones aportadas para zanjar el problema.

Desde la Mancomunitat no se entiende “el cambio de posición repentino del grupo popular, que hasta hace apenas dos semanas votaba a favor, y de forma reiterada, en el mismo punto. Previamente, se había acordado que los levantamientos de reparo se aprobarían por unanimidad y solidariamente para garantizar los fondos al centro educativo mientras llega la solución definitiva, dada la sensibilidad del tema”.

Así las cosas, esta es la primera corporación de la institución intermunicipal que aporta soluciones jurídicamente viables para desbloquear realmente la situación de manera positiva y definitiva, por el bien de los alumnos del centro ‘La Unión’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.