Adif ejecuta trabajos para implantar el ancho internacional en la estación de Puçol

8 lecturas

Adif Alta Velocidad (Adif AV) realizará entre el 5 de octubre y el 12 de noviembre una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo València-Castellón del Corredor Mediterráneo. Las actuaciones se desarrollarán en la estación de Puçol y comportarán algunos cortes de vías y la limitación de velocidad.

estación PuçolLas obras consistirán en la sustitución de seis desvíos o cambios de agujas por otros mixtos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores.

Además, se procederá a la adecuación de la catenaria a la futura situación, la descarga de 400 m3 de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, instalación de nuevo software para la configuración de la estación y pruebas de concordancia. Se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación y principalmente en horario nocturno y en fines de semana,con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes.

Desde el viernes 19 de octubre a las 23:30 horas hasta el lunes 22 a las 05:40 horas y del viernes 26 de octubre a las 23;30 al lunes 29 a las 05:30 horas se procederá al corte de las vías 2 y 4 de la estación y se restringirá el tráfico por una vía en el trayecto Massalfassar-Sagunt.

Durante la ejecución de estas obras, y con el fin de garantizar la seguridad tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria, se implantarán diversas limitaciones temporales de velocidad (LTV) al paso por esta estación de la comarca de l'Horta Nord.

Para reducir las afectaciones a los servicios ferroviarios Adif AV ha programado la ejecución de estos trabajos principalmente en horario nocturno y en fines de semana y festivos, pero dado que debe actuarse en el ámbito de la plataforma ferroviaria es necesario restringir la capacidad de la operativa ferroviaria.

Así, entre el 6 y el 17 de octubre los AVE entre Madrid y Castellón no circularán en el tramo entre València y Castellón, pero seguirán circulando entre Madrid y València, ofreciéndose la posibilidad de utilizar o bien un servicio de autobús entre València y Castellón o bien los servicios de Cercanías y Media Distancia entre ambas capitales.

Entre el 18 y el 28 de octubre solo los viajeros del AVE Madrid-Castellón con salida de Puerta de Atocha a las 09.40 horas serán encaminados desde la estación València Joaquín Sorolla, en un servicio de autobús hasta Castellón, con el fin de garantizar la movilidad hasta destino.

Del mismo modo, los viajeros del AVE Castellón-Madrid, con salida al a las 13:30 horas, realizarán el trayecto en autobús hasta València desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final. Los otros dos servicios Ave entre Madrid y Castelló, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.

Renfe y Adif AV lamentan las molestias que pueda ocasionar a los viajeros este tipo modificaciones horarias y alteraciones de la oferta habitual. Los trenes afectados por los transbordos pueden sufrir demoras y para los recorridos en autobús, no se admitirán bicicletas ni animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí