La Mancomunitat de l’Horta Sud aprueba por unanimidad su presupuesto para 2020

14 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha aprobado esta tarde por unanimidad un presupuesto para el año 2020 de 2.549.593 euros. En él destacan importantes apuestas por el fomento del empleo con una dotación para el Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO) de 308.000 euros, con la implantación por primera vez en la institución de un plan de Igualdad y con la puesta en marcha de la comisión de proyectos europeos para mejorar las relaciones de los municipios de la comarca con las instituciones europeas y facilitar el acceso a fondos comunitarios.

El fomento del empleo será el primero de los pilares de la gestión de la Mancomunitat de l’Horta Sud para este año. Para ello, el presupuesto marca una dotación para el “Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació”  de 308.000 euros que la institución intermunicipal obtendrá gracias a una subvención de Labora. La consecuencia directa de esta apuesta será la contratación por parte de la Mancomunitat de alrededor de 12 personas que se encargarán de labores como el fomento del turismo, la inserción laboral o el asesoramiento en la creación de empresas.

Con este presupuesto, la Mancomunitat de l’Horta Sud va a implantar su primer plan de Igualdad. La medida refuerza el compromiso de la institución con la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y con la promoción de la igualdad entre las personas de ambos sexos.

Otro gran eje de actuación para el ejercicio será la apuesta por el desarrollo de la oficina de proyectos europeos que trabaja ya desde hace algunas semanas para mejorar las relaciones de los municipios de la comarca con las instituciones europeas y de esta forma facilitar el acceso a fondos y proyectos comunitarios.  El primero de los retos de esta comisión está siendo la entrada a formar parte de Connect International, una red con sede en Bruselas formada por organismos e instituciones de países como Serbia, Croacia, Lituania, Macedonia, Eslovenia, Turquía, Montenegro, Italia, Grecia o Francia entre otros. El objetivo común de este grupo es la elaboración de proyectos europeos y la implantación de los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODES), especialmente en el trabajo de derechos digitales y agenda digital.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz ha destacado que se trata de un “presupuesto real” que además deberá responder al reto de desarrollar el Plan Estratégico que se trazó en la anterior legislatura. “Hemos hecho un gran esfuerzo para tener una hoja de ruta con la que trabajar los próximos años. Ahora toca implementarla y el primer paso es adaptar nuestra Mancomunidad a la nueva legislación, convertirla en una Mancomunidad comarcal al servicio de los municipios y asumir nuevos retos y servicios que vendrán de la mano de una mayor financiación en áreas tan importantes como Servicios Sociales, Igualdad o Educación”, ha explicado Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí