Comienzan las obras del intercambiador de EMT en la calle Xàtiva de València

56 lecturas

Las obras para la construcción del intercambiador de EMT de la calle Xàtiva, a la altura del Instituto Lluís Vives, y la remodelación del entorno de la Plaza del Ayuntamiento para convertirla en peatonal, han comenzado este miércoles y se prolongarán un máximo de tres meses. La idea, como ya anuncio en su día el consistorio, es que el día siguiente a la Cremà de las Fallas, la peatonalización de la céntrica plaza sea un hecho ya irreversible.

Durante la noche anterior, el servicio de Movilidad Sostenible ya había replanteado la zona de la calle Xàtiva donde se situará el intercambiador de la EMT. Allí se colocaron vallas entre el carril bici y la calzada, y otras para cerrar la zona de las obras. Durante éstas, se mantendrán los carriles de circulación, pero se eliminará la zona de estacionamiento que hay en la parte izquierda en el sentido del tráfico rodado.

Mientras duren las obras, la parada de la EMT Xàtiva-Institut cambiará para las líneas 5, 73 y 81. Así, la línea 5 realizará su parada delante de la plaza de Toros, la 73 en la calle San Pablo y la 81 modifica su recorrido por la avenida Marqués de Sotelo.

El proyecto también incluye actuaciones en el interior de la plaza, como la construcción de nuevos pasos de peatones, señalización y creación de una nueva parada en la zona central, enfrente de la actual parada Plaza del Ayuntamiento-Barcas, que será utilizada por la nueva línea C1.

Se prevé la interrupción de las obras, licitadas por un total de 99.948 euros, del 1 al 19 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas. Por lo tanto, este período no se contabiliza al efecto de plazos.

“El intercambiador cambiará la movilidad en nuestra ciudad y se convertirá en un nexo de comunicación que facilitará la intermodalidad y mejorará el servicio público de transporte que ofrecemos a la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí