Vox plantea eliminar las áreas de normalización lingüística, memoria histórica e igualdad para apoyar las cuentas de Massamagrell de 2020

11 lecturas

VOX Massamagrell ha presentado sus alegaciones a los presupuestos de Massamagrell para 2020. El portavoz de la formación Jose Carlos Grau ha planteado reformas de calado en el consistorio en matería de organización, plantilla y recursos económicos para poder votar a favor de las cuentas municipales.

Massamagrell. AyuntamientoEntre las pedidas que Vox pide al actual equipo de gobierno para votar a favor de las cuentas municipales se encuentra la eliminación de áreas municipales que escapan de la competencia municipal como son las de normalización lingüística, memoria histórica y igualdad. La idea de Vox es "trasladar estas partidas presupuestarias a la captación de empresas al municipio, y la mejora de oportunidades para nuestros jóvenes y parados".

Otra de las grandes contrapartidas que Vox Massamagrell pide al equipo de Gobierno es la reducción de la partida de personal del consistorio, "partida que ya supone un 45% del total del presupuesto. Además actualmente existe un pacto con los sindicatos para este año para aumentar un 3% estos gastos".

Más recursos para la Policía Local

Para reducir el porcentaje total de gastos de personal para años sucesivos, Vox plantea aumentar los ingresos vía captación de empresas al municipio, o bien recortar puestos y amortizar áreas como hemos propuesto (igualdad, normalización lingüística, memoria histórica, asesores, jubilaciones)".

Vox también plantea que esa reducción sirva para acometer una reestructuraciòn de la Policía Local "que permita dar un mejor servicio a menor coste" al considerar que "inasumible que solo un 10% del presupuesto de la partida de personal sea para la Policía Local".

Hogar del jubilado, limpieza, museo taurino...

Las alegaciones de Vox también contemplan un nuevo hogar del jubilado "y una buena dotación presupuestaria para desarrollar actividades para ellos"; una reducción del 20% del presupuesto de fiestas, "que aumente el numero de patrocinadores y se cuente con los artistas locales"; una nueva contrata de limpieza "que ponga fin a la deficiente limpieza de calles y solares"; mejoras en alumbrado, "pues hay muchas zonas del pueblo con deficiencias en iluminación urbana"; o la creación de un espacio municipal para museo permanente de nuestro museo de encastes o museo del toro.

Grau ha explicado que "si no existe voluntad de cambio en estas áreas no podremos apoyar los presupuestos del equipo de gobierno".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí