La Mancomunitat de Carraixet presenta el II Plan de Igualdad 2021-2025 en Bonrepós i Mirambell

346

La Mancomunitat de Carraixet ha presentado esta mañana en el auditorio del ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell su II Plan de Igualdad 2021-2025. En el acto han participado la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar, y la técnica de Igualdad de la consultora Nimia, Amparo Castillo. 

Imagen de las participantes en la presentación del Plan de Igualdad/ Foto: Mancomunitat del Carraixet

También han acudido algunas de las trabajadoras de la Mancomunitat, que han sido protagonistas de varias dinámicas de grupo con las que se buscaba conocer el significado de la palabra igualdad y destacar algunas frases célebres de conocidas mujeres feministas.

El objetivo general del II Plan de Igualdad es insertar en la gestión de la Mancomunitat del Carraixet el principio fundamental de igualdad entre mujeres y hombres, basado en la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral.

De esta manera, se pretende alcanzar la igualdad real y efectiva sin discriminación por razón de sexo, así como la eliminación de barreras que dificulten el pleno desarrollo de las personas.

El Plan, que se desarrollará en cuatro años, ha contado con la participación de la plantilla para así conocer de primera mano sus inquietudes y poder calendarizar acciones acordes a sus necesidades.

La alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell ha destacado en su intervención que a pesar de que actualmente “contamos con un cuerpo legislativo que nos protege como personas trabajadoras, todavía nos queda camino por recorrer para conseguir la igualdad real”. “Nuestros municipios tienen el compromiso de continuar trabajando con la implementación de estas políticas para que el personal que trabaja en la Mancomunitat se beneficie de la protección que las leyes le ofrecen en su práctica laboral”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat ha explicado que con esta planificación “damos respuesta al objetivo de eliminar los obstáculos que impiden la integración laboral de hombres y mujeres en iguales condiciones”.

La Mancomunidad de Carraixet ha ido incorporando la perspectiva de género desde su constitución, con políticas específicas y transversales. En 2017 ya se puso en marcha el I Plan de Igualdad, que finalizó el año pasado. Ahora, con la elaboración de este segundo Plan se da un paso más adelante, manteniendo la apuesta de la Mancomunidad por la igualdad entre el personal que trabaja en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.