Paterna programa para el 9 d'octubre la celebración de una cordà, la Procesión Cívica y la Entraeta de Moros y Cristianos

681

Con motivo de la celebración del 9 d’octubre, Paterna ha programado toda una serie de actos ajustados a la normativa vigente anticovid para conmemorar tan señalada fecha.

Se celebrará Entraeta de Moros y Cristianos en Paterna/ Foto: Archivo

La agenda arrancará el próximo jueves, 7 de octubre en el Gran Teatro Antonio Ferrandis con el Acto Institucional de entrega de Insignias de Oro de la Villa, el más importante reconocimiento que otorga la ciudad y que este año distingue al Levante U.D., la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, al ex presidente del Centro Musical Paternense, Vicente Agustí y a Maruja Morales, Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Coma.

El viernes, 8 de octubre, a las 19:30 horas en la Plaza del Pueblo habrá una Dansà interpretada por el grupo Xafarnat acompañados por la Colla Gatzara.

Ese mismo día, a las 23 horas, se celebrará una cordà especial en el cohetódromo, que recientemente ha pasado las pruebas de comprobación de las actuaciones realizadas en él para mejorar la resistencia y estabilidad de esta estructura metálica.

El mismo día 9 d’octubre, se celebrará a las 12 horas la tradicional Procesión Cívica, y por la tarde, a las 19:00 horas, la Federación Intercomparsas llevará a cabo la Entraeta de Moros y Cristianos y el Acto de Entrega de Paterna al Rey Jaume I, a la que seguirá una cena en el CEIP Clara Campoamor y una mascletà nocturna que se disparará en el Parc Central a las 23 horas a cargo de la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL).

El domingo, 10 de octubre se realizará la Ofrenda a los patrones en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tras la cual, a las 14 horas, la Federación Intercomparsas organizará una comida popular de arròs amb fessols i naps.

Por la tarde, a partir de las 21 horas, tendrán lugar en el Cohetódromo las tiradas Querubín organizada por Federació Interpenyes, Infantil organizada por Interpenyes junto con el Consell Sectorial de la Cordà y Juvenil organizada por el Consell Sectorial de la Cordà y a las 00:00 horas la tirada de Interpenyes

Los actos llegarán a su fin con la mascletà manual nocturna del lunes, 11 de octubre en el Parc Central y la tirada tradicional de Interpenyes y con la mascletà manual infantil que se celebrará el día 12 de octubre a las 12 horas.

Programación completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.