La Malva-rosa vuelve a manifestarse contra la droga y a favor de un plan para las Casitas Rosas

36 lecturas

Colectivos vecinales y sociales de la Malva-rosa han salido de nuevo a la calle en una nueva manifestación para reclamar "un plan integral" para el grupo de viviendas conocido como las 'Casitas Rosas', mostrar el rechazo "al mercado de la droga" y exigir un barrio "digno y habitable".

manifestacion contra la droga en MalvarrosaLa marcha, convocada por la Associació de Veïns i Amics Malva-rosa, bajo el lema 'No al mercado de la droga, sí a un plan para las Casitas Rosas', ha partido a las 19:30 horas de este 23 de noviembre de la avenida Malvarrosa con la calle Mendizábal y ha recorrido esta primera vía hasta el cruce conocido como "las cuatro esquinas".

Los asistentes han mostrado carteles y pancartas con los lemas 'No al mercado de la droga', 'Pla d'actuació ja' (Plan de actuación ya), 'Solución Casitas Rosas' o 'Malva-rosa sense drogues' (Malva-rosa sin drogas) y han coreado las clásicas consignas como "La Malva està farta, la lluita continua" (La Malva está harta, la lucha continúa).

Los vecinos han salido a la calle, de nuevo, con el propósito de "dar continuidad" a la lucha vecinal por un barrio "digno, habitable y sin drogas" y para reclamar un plan para las Casitas Rosas. Desde el colectivo han reclamado "cambios sustanciales urbanísticos, sociales, educativos y sanitarios".

En esta línea, en los últimos meses han advertido de que la situación del barrio "no ha cambiado sustancialmente" y, aunque han reconocido que la "fuerte" presencia policial ha aumentado, han reiterado que esta medida por sí sola "no cambia" las circunstancias.

Los vecinos han reivindicado que la Malva-rosa necesita "un cambio cualitativo de la situación y no solo detenciones, que, por importantes que sean, al cabo de cierto tiempo se renuevan con la llegada de otros traficantes que vienen a cubrir el espacio".

A la convocatoria ha asistido la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València Glòria Tello, quien ha exigido al equipo de gobierno municipal -conformado por PP y Vox y liderado por María José Catalá- "un plan contra la degradación del barrio, inversiones públicas y un plan integral para las Casitas Rosas".

También ha participado en la marcha la edil socialista María Pérez, que por su parte ha considerado que "cada vez está más claro" que la alcaldesa de València "solo gobierna para unos pocos mientras abandona barrios como la Malva-rosa" y ha asegurado que el barrio "no merece su dejadez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí