Dura caída, sin remedio, de Valencia Basket ante Panathinaikos (90-73)

151 lecturas

El Valencia Basket enfrentó múltiples desafíos, principalmente en su ofensiva.

La falta de precisión en los tiros de campo fue un obstáculo significativo, especialmente en los momentos cruciales del juego

Ojeleye / Foto: Panathinaikos

Esta ineficacia se vio agravada por la solidez defensiva y la agresividad del Panathinaikos, que impuso un ritmo de juego que el Valencia Basket luchó por igualar.

La presión ejercida por el Panathinaikos en ambos extremos de la cancha exacerbó los problemas del Valencia Basket, limitando sus oportunidades de anotar y forzándolo a cometer errores bajo presión.

Inicio desfavorable

Desde el inicio, el Valencia Basket se encontró en desventaja, con el Panathinaikos dominando especialmente en los tiros de tres puntos.

Esta ventaja temprana del equipo griego estableció el tono para el resto del partido.

A pesar de algunos destellos de brillantez y un esfuerzo por cerrar la brecha, el Valencia Basket no pudo contrarrestar el ataque fulminante del Panathinaikos, que demostró una precisión y consistencia superiores desde detrás del arco.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies

Esfuerzos en vano

A pesar de un renovado enfoque defensivo y una mejora en los tiros libres, el Valencia Basket no logró revertir el rumbo del partido en la segunda mitad.

Cada intento de acercarse en el marcador fue respondido con una anotación por parte del Panathinaikos.

Los esfuerzos del Valencia Basket por recuperar el terreno perdido demostraron su espíritu de lucha, pero la falta de consistencia y la superioridad táctica del Panathinaikos impidieron cualquier posibilidad de remontada.

Destacados del partido

Entre los jugadores más destacados, Brandon Davies y Josep Puerto aportaron momentos de brillo ofensivo para el Valencia Basket, aunque insuficientes para cambiar el resultado del partido.

Chris Jones demostró ser un jugador clave, tanto en la anotación como en la creación de juego.

Por el lado del Panathinaikos, Lessort y Grant jugaron roles fundamentales en mantener la ventaja, con Grant siendo especialmente letal desde la línea de tres puntos.

Momentos decisivos

López-Arostegui/ Foto Panathinaikos

Una antideportiva de Claver y una técnica a Mumbrú se convirtieron en opciones extra para que los griegos volviesen a irse por encima de la decena.

Las contribuciones de Ojeleye, Xabi, Harper y Touré para el Valencia Basket fueron notables, pero el equipo griego respondió consistentemente a cada intento de acercamiento.

Los triples de Mantzoukas y Grigonis en momentos críticos sellaron efectivamente el destino del Valencia Basket, demostrando la profundidad y la calidad del ataque del Panathinaikos.

Conclusión

Esta derrota subraya la necesidad de que Valencia Basket analice y mejore aspectos clave de su juego, especialmente en la ofensiva y en la consistencia durante los momentos críticos.

Analizar el porqué de los bajos rendimientos de algunos jugadores, supuestamente top en otros equipos, y que después de 4 meses no terminan de encajar lastrando al conjunto.

El Panathinaikos Aktor Athens, por su parte, demostró ser un equipo formidable, capaz de mantener su intensidad y precisión a lo largo de todo el encuentro, asegurando así una victoria merecida en esta confrontación de la Euroliga. Considero que es un equipo formado para luchar por la final four.

Declaraciones Álex Mumbrú post partido

Mumbrú protesta airadamente
Mumbrú protesta airadamente/ Foto: MA Polo

“Enhorabuena Panathianikos, jugaron mejor que nosotros, mejor porcentaje de 3, de 2. El primer cuarto fue determinante para nosotros, anotaron 9 triples en la primera parte. Intentamos volver en la segunda parte, pero era muy difícil para nosotros. Gran equipo, y mejor que nosotros hoy”.

Ficha del Partido

90 - Panathinaikos (27+22+23+18): Sloukas (12), Grigonis (11), Grant (13), Mitoglou (14), Lessort (17) -cinco titular- Vildoza (6), Kalaitzakis (2), Balcerowski (1), Nunn (5) y Mantzoukas (9).

73 - Valencia Basket (18+17+18+20): Jones (8), Puerto (5), Ojeleye (16), Inglis (2), Davies (5) -cinco titular- Robertson (3), Reuvers (6), Pradilla (3), Claver (-), Toure (8), Harper (9) y López-Arostegui (8) .

Árbitros: Belosevic (SRB), Shemmesh (ISR) y Vilius (LTU). Eliminaron al visitante Davies (m.34)

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Oaka Altion de Atenas ante unos diez mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí