La Malva-rosa pide un plan integral para las Casitas Rosas en una nueva concentración ante el Pleno municipal

91 lecturas

Representantes de la Associació de Veïns i Veïnes, Amics i Amigues de la Malva se han concentrado este martes en la Plaza de Manises de València, frente a la sede de la Diputación donde se celebra el pleno municipal, para "poner sobre la mesa la necesidad de un diálogo" con el fin de lograr un plan integral para las Casitas Rosas, no "meros parches", y "un trabajo de lucha" contra el mercado de la droga en la Malvarrosa.

concentracion vecinos MalvarrosaSegún ha señalado un portavoz del colectivo, la asociación ha explicado que es "el momento de salir a la calle" y hacer "presión" por parte de los vecinos que "expresan su enfado y su hartazgo después de décadas de ver que necesitamos una respuesta y no la encontramos".

Por ello, los concentrados han presentado una serie de propuestas para las Casitas rosas en la línea de alcanzar un convenio entre las diferentes administraciones -local, autonómica y estatal-, junto con la participación vecinal, "para hacer un proyecto real de envergadura que dignifique toda la zona y la regenere. Hará falta seguramente una intervención urbanística que derribe edificios, que rehabilite otros que sean necesarios, que garantice el derecho a la vivienda de las personas, que intervenga de manera sociosanitaria".

Los representantes vecinales han recordado la necesidad y urgencia de "un plan integral, no meros parches, porque sabemos que más Policía puede resolver puntualmente una situación de crisis, pero es necesaria una intervención de largo recorrido e intensa que rehabilite toda la zona", han expresado los convocantes de la protesta, en la que se han escuchado el lema de 'Catalá, escucha, la Malvarrosa está en lucha'.

"Aquí no se rinde nadie. No vamos a parar"

Los vecinos aseguran que, tras dos movilizaciones masivas los pasados 5 y 26 de octubre, siguen con la "firme voluntad" de seguir "para visualizar la situación de degradación del barrio. Aquí no se rinde nadie. No vamos a parar. El barrio sigue fuerte y orgulloso. Estamos haciendo realidad nuestro aviso de un otoño caliente y de nuestra consigna de que gobierne quien gobierne la Malva se defiende. No al mercado de la droga que enriquece a unos pocos y degrada nuestro barrio. Sí a un plan integral para Casitas Rosas".

Los representantes vecinales han informado que el próximo 23 de noviembre han convocado una nueva movilización en el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí