La lluvia causa el desprendimiento de parte de la cubierta de una vivienda de Rocafort

18 lecturas

Las lluvias caídas hoy pero también en los últimos días han provocado el desprendimiento de parte de la cubierta de una vivienda en la calle Major de Rocafort, según ha informado el ayuntamiento de Rocafort.

Rocafort desprendimiento lluviaComo consecuencia de esta incidencia, Rocafort ha cortado al tráfico esta calle, por la que circula la CV-308 entre Casa de Cultura y Plaza Mayor.

Este suceso ha obligado a cortar la carretera que une Godella con Moncada, una vía con gran densidad de tráfico a su paso por Rocafort. El tráfico se ha desviado por la calle López Trigo, de Rocafort.

El alcalde de Rocafort, Víctor Jimenez Bueso, ha informado a Hortanoticias que la calle está cortada tras hablar con Diputación y tras los informes técnicos municipales. El alcalde ha explicado que el corte se ha decretado ya que "es un peligro porque hay cascotes sueltos que pueden caer. Obviamente no nos vamos a arriesgar a que pase algo".

Jiménez ha explicado que "ya hemos hablado con los propietarios. Vamos a instalar andamio para picar y evitar riesgos. El problema es que mientras llueva no pueden instalar el andamio por seguridad".

Rocafort recuerda que la localidad está en alerta naranja por lluvias pero también ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado para este lunes el nivel rojo por lluvias que podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de València y litoral norte de Alicante para mañana lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí